Últimas Noticias

Cuándo el cónyuge de un estadounidense puede pedir la ciudadanía: USCIS aclara la duda

“¡Vuélvete a tu maldito país!": una mujer ataca a una familia hispana en un restaurante

El servicio de inmigración estadounidense aclaró una disputa entre dos reglamentos que no se ponen de acuerdo respecto a cuándo el cónyugue de un estadounidense puede pedir la ciudadanía. Mientras una política determina que el matrimonio debe permanecer unido hasta el momento de la juramentación, otra norma establece que deben estar viviendo juntos solo hasta el momento de presentarse la petición por medio del formulario N-400. Mira aquí cómo se resolvió la contradicción.
Inmigración
Cuándo el cónyuge de un estadounidense puede pedir la ciudadanía: USCIS aclara la duda

La agencia también recuerda que el cónyuge solicitante y su cónyuge ciudadano de Estados Unidos deben haber vivido en unión matrimonial por al menos 3 años inmediatamente antes de la fecha de solicitud de naturalización (formulario N-400). Pero además existe un requisito tan importante como ese.
Inmigración
Diario de la caravana: cansancio, hambre y enfermedades, los desafíos de los migrantes

Desafiando los esfuerzos de cuatro gobiernos que buscan impedir su avance, unos 7,233 centroamericanos continúan su marcha hacia el norte de México rumbo a la frontera con Estados Unidos, de acuerdo a cifras de la Organización Internacional para las Migraciones.
Incidentes de odio
"¡Muestra tu pasaporte! ¡Vuélvete a tu maldito país!": una mujer ataca a una familia hispana en un restaurante
El incidente ocurrió en un restaurante en Virginia. Una familia guatemalteca fue atacada por una mujer blanca que les exigía que mostraran su pasaporte. Según indicaron las víctimas, la reacción de la mujer ocurrió tras haberlos escuchado hablar en español.
Huracán Willa
El huracán Willa baja a categoría 3 a horas de llegar a México, pero sigue siendo "mortal"
El Centro Nacional de Huracanes prevé que el ciclón toque tierra en México la tarde o la noche de este martes. Doce municipios entre Sinaloa y Nayarit han sido declarados en emergencia y ha comenzado la evacuación de más de 7,000 personas en la franja costera, donde hay complejos hoteleros.
Trending
En fotos: Las espectaculares imágenes de la faraónica obra que bate un récord mundial
Tras años de retrasos y críticas el presidente de China, Xi Jinping, este martes se inauguró el viaducto Hong Kong-Zhuhai-Macao, el más largo del mundo construido en mar abierto. Una estructura colosal de 34 millas de puente y túnel unen las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao con China continental.
Trending
📷 El mayor premio de lotería de la historia: 10 cosas excesivamente caras que el ganador podría comprar
Este martes 23 de octubre se batirá un récord. Ese día alguien, de resultar ganador único, se podría ganar la mayor cantidad de dinero jamás acumulada por alguna lotería en el mundo: 1,600 millones de dólares.
Elecciones 2018
Así van las encuestas para las elecciones de mitad de período que definirán el control del Congreso de EEUU en 2018 
Esta es la medición de la intención de voto, uno de los mejores indicadores para estas elecciones de mitad de periodo, que pueden cambiar el balance de poder en el Senado y la Cámara de Representantes

No hay comentarios