Redes

Previous
Next
  • CORAABO APLICA TECNOLOGIA DE PUNTA EN PRODUCCIÓN DE AGUA Y SERVICIO AL CLIENTE

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 8 de octubre de 2018
    A- A+


    Boca Chica. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO),en el marco del fortalecimiento institucional y con el propósito de tener canales de comunicación más eficiente  con sus ciudadanos-clientes. Mediante la firma de un acuerdo interinstitucional de transferencia tecnológica con su Gerencia Comercial (Acea Dominicana), ha desarrollado Aplicaciones Móviles (APP), las cuales se ponen al servicio de la comunidad las que justamente logran una interacción con la Corporación, mucho más ágil y efectiva, evitando en muchos casos al ciudadano tener que realizar desplazamientos hasta las oficinas o llamadas telefónicas para poder realizar algunas gestiones.
    En este momento tenemos dos App que están disponibles para ser descargadas desde la Play Store de Google: INCIDENCIAS CORAABO y CORAABO EN LINEA.
    La App INCIDENCIAS CORAABO permite al ciudadano-cliente, reportar por medio de un sencillo formulario desde su celular, las incidencias que con mayor frecuencia se detectan en el terreno: Avería de Agua Potable, Avería de Alcantarillado, Fraude y Falta de servicio. Esta permite además que el usuario tome fotos y envíe la localización de la incidencia, para poder dar una respuesta oportuna ante la misma. Las cuales van directamente a nuestro sistema de procesamiento de datos y nuestro personal diariamente le estará dando soluciones a estas incidencias que tanto afectan a la comunidad.
    CORAABO EN LINEA, permite consultar las últimas facturas generadas, suscribirse al servicio de envío digital de factura, y realizar el pago de las mismas on line
    Actualmente se está trabajando para replicar estas App Android en el sistema operativo móvil iOS para los usuarios de Apple.
    De igual forma se ha desarrollado un Proyecto de seguridad a distancia con cámaras digitales de alta resolución en el sistema de abastecimiento Brujuela-casui, lo que permite tener una mayor vigilancia en los mismos y al mismo tiempo este permite tener un monitoreo constante de las operaciones de los sistemas de impulsión, este se encuentra en la fase final de su implementación.
    Con el desarrollo de estas aplicaciones e instalación de tecnología CORAABO sigue demostrando su interés por estar a la vanguardia de la para la producción, eficiencia y un buen servicio al ciudadano, lo que de igual forma marca un paso transcendental para una institución de esta índole, agrego el Ing. Fermín Brito director de la misma.
    Al mismo tiempo indico que estas tecnologías de punta serán aplicadas a todos los sistemas de producción y tratamiento de aguas .
     

  • Aún sin comentarios " CORAABO APLICA TECNOLOGIA DE PUNTA EN PRODUCCIÓN DE AGUA Y SERVICIO AL CLIENTE "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas