Redes

Previous
Next
  • Bienvenido Rojas: ¨En la dedicatoria LIDOM se ponchó¨

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 3 de octubre de 2018
    A- A+


    Recuerda Leonardo Matos Berrido ¨quiso ser más duro y dictador de la cuenta, y en una ocasión se llamó El Soberano de la Liga.   
    Cree que a persona s viva no se le deben dedicar eventos.
     
    El destacado cronista deportivo, Bienvenido Rojas, afirmó anoche que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), no debió dedicarle el torneo al expresidente de ese organismo, doctor Leonardo Matos Berrido.
    Dijo que la República Dominicana tiene muchos modelos a seguir, peloteros de cartel, prohombres y promotores del béisbol que debieron ser tomados en consideración  antes que el doctor Matos Berrido, aunque, este último había permanecido durante 26 años al frente de la liga.
    ¨Se dio la situación, la gente protestó de manera correcta, que debemos aplaudir ese movimiento altamente positivo en beneficio de la sociedad. Yo soy de los que creo que a personas vivas no se les deben dedicar eventos, y en caso de que sea así, como en este caso un torneo de béisbol profesional, lo correcto es dedicárselo a un pelotero, a un promotor o en su defecto, a un propulsor de esta disciplina¨, expresó Rojas.
    Sin embargo, resaltó que hay que reconocer que Matos Berrido le dio a la liga cierta potestad económica que no tenía, tras recordar que ese organismo vivía gritando que necesitaba dinero, pero en su gestión eso quedó sepultado. También reconoció el trabajo realizado en el ámbito organizativo y de respeto a la entidad.
    Al ser entrevistado en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7, Rojas enfatizó que la suspensión de Domingo Ernesto Pichardo Vicioso (Monchín), José Offerman, Leo Posada, Gatito Martínez, fueron sombras negativas de la gestión de Matos Berrido.
    Quiso ser más duro y dictador de la cuenta, y en una ocasión se llamó El Soberano de la Liga, precisó el cronista deportivo.
    Indicó que una cosa muy cierta es que amor no quita conocimiento, y que a su entender en la dedicatoria la liga se ponchó.
    Sobre las acusaciones de feminicidio al Dr. Matos Berrido, dijo que el hecho sucedió, la gente protestó, pero, destacó que el dominicano cuando se canta play ball se le olvidan muchas cosas.
    Rojas recordó que el mejor pelotero de la década del 1970 en la República Dominicana fue César Cedeño, y lo bautizaron en Estados Unidos como ¨El Súper Baby¨, y ¨El Palacio de César¨. Cedeño mató a su compañera Marina de la Cruz en un motel en Santo Domingo;  y su condena el 11 de diciembre de 1973 fueron 100 dólares.
    ¨Uno de los feminicidios más alarmantes de un jugador activo, quien en esa ocasión militaba con Las Estrellas Orientales, y la gente siguió asistiendo al play aunque Cedeño se fue del país y no regresó¨, expresó.
    Invitó a la población a gozar la dedicatoria a Bladimir Guerrero, y a jugar pelota el 13 de octubre, y afirmó que cuando arranca el béisbol hay dos cosas que el pueblo abraza la pelota y la política.
    ¨En este receso de tres meses abrazamos la pelota, la salpicamos con la política… y a Dios que reparta suerte. El 13 de octubre salen seis campeones y ya la feligresía se amarra al equipo de su simpatía¨, agregó.  

  • Aún sin comentarios " Bienvenido Rojas: ¨En la dedicatoria LIDOM se ponchó¨ "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas