Últimas Noticias

Ayude a salvar vidas al deshacerse de drogas innecesarias, incluidos los opioides



El 27 de octubre es el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados (Día de Devolución) en los Estados Unidos. Este día es uno de los dos días que se realizan anualmente, en el que la Administración de Control de Drogas, en asociación con las autoridades federales, estatales, locales y tribales, empresas, consultorios médicos, agencias federales y personal de primeros auxilios organizan eventos para recopilar y eliminar de manera segura los eventos innecesarios. medicación.
En cada Día de Retorno, se devuelven miles de libras de medicamentos recetados, lo que ayuda a prevenir incidentes de abuso y uso indebido de drogas en todo el país. En el último National Take Back Day, los estadounidenses recolectaron un récord de 900,000 libras de medicamentos recetados, más que el peso de tres Boeing 757s.
Enfrentando las fuerzas motrices detrás de la crisis de los opioides
Desde ingerir medicamentos recetados vencidos hasta el abuso y el uso indebido de medicamentos recetados, mantener un número innecesario de medicamentos plantea una serie de riesgos. La sobreprescripción y el almacenamiento de opioides contribuyen a la epidemia de opioides de nuestro país.Take Back Day apoya la iniciativa del presidente Donald J. Trump para detener el abuso de opioides y reducir la oferta y la demanda.  
La iniciativa del presidente Trump para detener el uso indebido de opioides es enfrentar a las fuerzas impulsoras detrás de la crisis de opioides, educar a los estadounidenses sobre los peligros del uso indebido de opioides y reducir el exceso de prescripción, y acabar con las cadenas de suministro de drogas ilícitas internacionales y nacionales que devastan a las comunidades estadounidenses. 
El Departamento de Estado está trabajando para detener la producción y el tráfico de drogas en el extranjero
Las consecuencias devastadoras del uso de sustancias no conocen límites geográficos, económicos, sociales o étnicos. Cada año, cientos de miles de personas en todo el mundo (ricos, pobres, educados, analfabetos, hombres, mujeres e incluso niños pequeños) mueren a causa del abuso de sustancias, y millones más son víctimas de la adicción y la violencia alimentada por las drogas. 
En los Estados Unidos, entre 2012 y 2016, el número de casos de sobredosis en los EE. UU. Relacionados con opioides sintéticos aumentó en casi un 640 por ciento. Más de 42,000 estadounidenses murieron por una sobredosis de opioides solo en 2016, y los datos preliminares más recientes son aún más alarmantes.La Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) está liderando los esfuerzos del Departamento de Estado de los Estados Unidos para evitar que los opioides ilícitos se produzcan en el extranjero y sean traficados a los Estados Unidos.
INL está pensando de manera crítica sobre cómo mantenerse al día con las amenazas dinámicas que estamos combatiendo a través de una serie de nuevas iniciativas, que incluyen:
  • Actualizar nuestro sistema internacional de control de drogas para mantener el ritmo de la proliferación de nuevas sustancias psicoactivas; 
  • Ampliación de la capacidad global para capturar y compartir datos electrónicos avanzados para paquetes de correo internacional destinados a los Estados Unidos;
  • Mayor apoyo a los sistemas mundiales de alerta temprana e intercambio de información sobre drogas;
  • Ampliar la provisión de asistencia técnica en la detección de sustancias ilícitas, análisis forense e investigación cibernética; 
  • Compartir la experiencia de los EE. UU. En programas de prevención, tratamiento y recuperación para reducir la demanda de drogas en jurisdicciones extranjeras.
INL está trabajando diligentemente para enfrentar los desafíos planteados por los opioides ilícitos al asociarse con una variedad de actores, incluidos gobiernos extranjeros, agencias de aplicación de la ley, el sector privado e instituciones multilaterales. Pero hay un papel para todos. Al participar en el Día de Retorno, puede hacer su parte para ayudar a prevenir incidentes de abuso de drogas y uso indebido en los Estados Unidos. 
Localice su sitio de colección más cercano en:  https: //takebackday.dea. gobierno
Acerca del autor: Jessica Keene trabaja en la Oficina de Asuntos Nartocóticos Internacionales y Asuntos de la Ley en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Nota del editor: esta entrada también aparece en la publicación del Departamento de Estado de EE. UU . En Medium.

No hay comentarios