Redes

Previous
Next
  • Asociaciones piden al gobierno revisar precios combustibles y modificar un reglamento y resoluciones de Industria y Comercio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 11 de octubre de 2018
    A- A+
     
    Los Productos derivados del petróleo,en especial el Gasoil que impacta el desarrollo del país, debe el gobierno revisar sus actuales precios,propuso un grupo de asociaciones empresariales y de la clase política como el  Frente Amplio.
    El el reclamo participa la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción que preside Juan Hubieres.
    Juan Ignacio Espaillat, experto en combustibles explicó que todos los sectores choferiles,empresarios y políticos han reclamado que el gobierno revise el ordenamiento del reglamento 307 que dijo es el que crea la distorsión.
    "Y también "N" resoluciones que ha dictado el Ministerio de Industria y Comercio, penalizando el mercado de los combustibles".
    Señaló que cuando una estación de combustible le cobran un millón de pesos para que inicie operación,termina pagándolo el consumidor.
    Mediante esas resoluciones,dijo se le aplica penalidades fuera de la ley a los precios de los combustibles, que la ley no lo establece.
    Sostuvo que la normativa está en un decreto presidencial, y el presidente de la República tiene la prerrogativa de reformular ese decreto,estableciendo los precios normales que deben imperar en el mercado de los combustibles, y no permitiendo las actuales distorsiones.
    De su lado el diputado Fidel Santana,presidente del Frente Amplio dijo que acompañaba el movimiento que demanda la reducción sustancial de los precios de los combustibles y que el diálogo debe  incluir el desmonte de los privilegios a los sectores ricos que se benefician del actual esquema de comercialización.
    Se está suministrando combustibles libres del pago de impuestos y las resoluciones que son para el gobierno captar recursos cuyo destino se desconoce porque no están incluidos en el Presupuesto General de la Nación.
    "Esos recursos que el gobierno los capta por resoluciones ilegales, los manejan al antojo,se usan en politiquería y no se reflejan en los criterios del Estado para fortalecer el presupuesto de la República".


  • Aún sin comentarios " Asociaciones piden al gobierno revisar precios combustibles y modificar un reglamento y resoluciones de Industria y Comercio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas