Redes

Previous
Next
  • "Un ataque inhumano": las críticas al plan de Trump de limitar residencia y ciudadanía

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 24 de septiembre de 2018
    A- A+
    De “inhumana” calificaron varios activistas la arremetida de Trump contra los inmigrantes con su plan para limitar la residencia y la ciudadanía a quienes hayan pedido “ayuda pública”. Aunque un informe estimó que casi 20 millones de niños de familias inmigrantes podrían verse afectados, hay quienes piden no entrar en pánico y enviar sus comentarios al gobierno. Por ley, hay un período de 60 días para que el público opine. El gobierno debe revisar los comentarios y adaptarlos al reglamento antes de publicar la versión final de la norma.
    Inmigración
    Piden no entrar en pánico por propuesta que busca limitar residencias y ciudadanías a quienes hayan pedido ayuda pública

    Un informe de la Kaiser Family Foundation, publicado en abril, estimó que casi 20 millones de niños en familias inmigrantes podrían verse afectados por el cambio propuesto por el gobierno de Donald Trump para limitar las residencias y las ciudadanías. 
    Inmigración
    "Un ataque inhumano": las fuertes críticas al plan de Trump que busca limitar la residencia y ciudadanía

    Activistas advierten que la nueva arremetida del presidente contra los inmigrantes se debe principalmente al fracaso que ha tenido en el Congreso para que le aprueben su "draconiana" propuesta de ley de reforma migratoria. Además, anuncian una campaña de rechazo nacional.
    Política
    El vicefiscal general considera su renuncia y se reunirá con Trump este jueves
    Rod Rosenstein quedó en el ojo de un huracán político luego de que la semana pasada 'The New York Times' publicara un artículo en el que se aseguraba que el segundo de Departamento de Justicia que supervisa la investigación del 'Rusiagate' había sugerido grabar al presidente e invocar la Enmienda 25.
    Asesinatos
    "Gritaban y pedían ayuda mientras eran asesinadas": detenida una joven tras matar a su hermana y madre
    Rosa Lee Maldonado, de 19 años, y Rosa Aminta Maldonado, de 44, perdieron la vida al ser atacadas en su casa. La sospechosa, cuyo nombre no ha sido difundido, intentó suicidarse, aunque ahora se encuentra arrestada.
    Crímenes
    Despiden a la policía que mató a tiros a un vecino dentro de su apartamento en Dallas
    La muerte de Botham Jean ha desatado múltiples protestas y vigilias en Dallas. La oficial Amber Guyger, acusada de homicidio involuntario, alega que creyó que era su apartamento y le disparó pensando que era un intruso.
    Rescates
    Un joven de 19 años sobrevive 49 días a la deriva en una pequeña balsa de madera
    Aldi Novel Adilang, de 19 años, trabajaba en la estructura que sirve para pescar. Solo veía gente una vez por semana, cuando venían a recoger la pesca y darle provisiones. Cuando fue rescatado "estaba tan débil (...) que no podía levantarse por la extenuación".
    Inmigración
    Fotos: La espectacular niña gigante que 'recibe' a los inmigrantes
    Una inmensa niña que lanza un bote de papel a un lago. Ese es el trabajo que un artista realizó para enviar un mensaje de bienvenida y esperanza a los inmigrantes. Saype, autor de la obra, realizó esta instalación de casi 5,000 metros cuadrados para apoyar a una organización que se dedica a rescatar a inmigrantes que en su camino a un futuro mejor.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " "Un ataque inhumano": las críticas al plan de Trump de limitar residencia y ciudadanía "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas