Redes

Previous
Next
  • Trump reafirma disposición de Estados Unidos de recortar la demanda de drogas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 24 de septiembre de 2018
    A- A+
    Exhorta al presidente Duque de Colombia a trabajar unidos para combatir el flagelo de las drogas


    Comentarios del Presidente Trump en el Evento “Llamamiento Global a la Acción sobre el Problema Mundial de las Drogas”


    English

    Sede de las Naciones Unidas
    Nueva York, Nueva York
    8:35 A.M. EDT
    EL PRESIDENTE: Gracias a todos por estar aquí esta mañana. Es un gran honor dirigirme a ustedes sobre un problema que afecta a todas las naciones del mundo: el problema mundial de las drogas. Y es un gran problema.
    El flagelo de la adicción a las drogas sigue cobrando demasiadas vidas en Estados Unidos y en las naciones de todo el mundo. Hoy nos comprometemos a luchar juntos contra la epidemia de drogas.
    Quiero expresar mi profundo agradecimiento a la Embajadora Haley por su excelente liderazgo en antinarcóticos en las Naciones Unidas, junto con el dedicado trabajo de nuestro gran Secretario de Estado, Mike Pompeo, que hizo un trabajo absolutamente fantástico, y el Embajador John Bolton. Muchas gracias.
    También agradecemos al Secretario General por unirse a nosotros como nuestro invitado especial. Se ha convertido en un gran amigo, y está haciendo un trabajo maravilloso en una situación muy, muy compleja, pero una situación hermosa. Y siempre he dicho que las Naciones Unidas tiene un tremendo potencial, y ese potencial se está logrando. Poco a poco, se está cumpliendo.
    También estamos agradecidos a nuestros 31 países co-anfitriones. Cada uno de ustedes está tomando medidas críticas para combatir el problema mundial de las drogas.
    Como se destaca en el Informe Mundial sobre Drogas de 2018, la producción de cocaína y opio ha llegado a niveles récord, increíblemente, y las muertes a nivel mundial causadas por el consumo de drogas han aumentado en un 60 por ciento desde el año 2000 hasta el 2015. Por lo que, en 15 años, aumentó en un 60 por ciento, lo cual es absolutamente terrible.
    Como sabemos, las drogas ilícitas están vinculadas con el crimen organizado, los flujos financieros ilegales, la corrupción y el terrorismo. Es vital para la salud pública y la seguridad nacional que luchemos contra la drogadicción y detengamos todas las formas de tráfico y contrabando que proveen el alma financiera a los despiadados cárteles transnacionales.
    En Estados Unidos, estamos tomando medidas enérgicas, protegiendo nuestra frontera, apoyando la aplicación de la ley, dedicando fondos récord a la crisis de opiáceos y promoviendo el tratamiento y la recuperación.
    Muchas de las naciones que están aquí hoy también están tomando medidas audaces. El recién elegido Presidente Duque de Colombia, hizo campaña en una plataforma antidrogas y obtuvo una victoria muy, muy impresionante. Felicitaciones.
    Esperamos con interés colaborar con su nuevo gobierno para erradicar la producción de coca en su país. Todos debemos trabajar juntos para desmantelar la producción de drogas y vencer la adicción a las drogas.
    Por esta razón, el mes pasado, Estados Unidos anunció un “Llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas”. El llamado es sencillo: reducir la demanda de drogas; cortar el suministro de drogas ilícitas; expandir el tratamiento; y fortalecer la cooperación internacional. Si tomamos juntos estos pasos, podemos salvar las vidas de innumerables personas en todos los rincones del mundo. Y cuando digo innumerables, estoy hablando de millones y millones de personas.
    Estoy encantado de que todos los países que están hoy en la sala hayan aceptado responder a nuestro llamado, y quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por su compromiso con esta importante iniciativa.
    Estados Unidos espera trabajar con ustedes para fortalecer nuestras comunidades, proteger a nuestras familias y ofrecer un futuro libre de drogas a todos nuestros hijos.
    Muchas gracias. Y gracias a todos por estar aquí. Se lo agradecemos. Gracias. (Aplausos.)
    FIN     8:39 A.M. EDT
  • Aún sin comentarios " Trump reafirma disposición de Estados Unidos de recortar la demanda de drogas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas