Redes

Previous
Next
  • Tres huracanes en el Atlántico,ONAMET monitorea al huracán Isaac

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 10 de septiembre de 2018
    A- A+

    La directora de ONAMET,Gloria Ceballos adelantó que si Isaac cruza el Arco de las Antillas,estará entre jueves y viernes al Sur de República Dominicana




    El Centro Nacional de Huracanes Miami FL,informó en su boletín número 44 la presencia en el Atlántico de tres formaciones atmosférica, uno ya huracán llamado Isaac, que por su trayectoria podría entrar en aguas del mar Caribe.
    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila el modelo de Isaac,que el Centro Nacional de Huracanes de Miami espera llegue al sur de Cuba,en aguas del Caribe.
    .La ONAMET, informa que Isaac en la noche de ayer evolucionó a huracán, se localiza a unos 1,980 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 20 km/h. Mientras el Huracán Helene, se localiza a unos 480 kilómetros al suroeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h, su vientos máximos sostenidos son de 140 km/h.

    También se informa que el huracán Florence, se localiza a unos 855 km al nor/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. moviéndose hacia el oeste/noroeste a 15 km/h.

    Las temperaturas se mantendrán bastantes calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, se mantiene la recomendación a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

    VAGUADA
    Onamet informó que mañana martes, se acercará una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, ubicándose en la porción oriental del país, no obstante, en los niveles bajos la humedad estará limitada esperándose en horas de la tarde chubascos locales y algunas tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por la combinación del viento del este/noreste y los efectos locales de convección y orografía.

    PERSPECTIVAS SOBRE HURACANES


    ISAAC
    Los intereses en las Antillas Menores deben monitorear el progreso de
    Isaac.
    A las 500 AM AST (0900 UTC), se ubicó el centro del huracán Isaac cerca de la latitud 14.7 norte, longitud 42.7 oeste. Isaac se está moviendo hacia el oeste cerca de 13 mph (20 km / h). Un movimiento hacia el oeste con un un ligero aumento en la velocidad de avance se pronostica hasta el final del
    semana. En la trayectoria del pronóstico, se pronostica que Isaac se moverá a través del Antillas Menores y en el este del Mar Caribe el jueves.

    Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 75 mph (120 km / h) con mayor ráfagas. Se espera un fortalecimiento adicional durante el día siguiente o dos. Se pronostica que el debilitamiento comenzará a mediados de la semana como Isaac se acerca a las Antillas Menores.

    Isaac es un pequeño huracán. Los vientos huracanados se extienden hacia arriba a 10 millas (20 km) del centro y los vientos de fuerza de tormenta tropical extenderse hasta 45 millas (75 km).

    La presión central mínima estimada es de 993 mb (29.33 pulgadas).

    Florence

    Sobre Florence, que estaba a 1005 kilómetros de Bermuda, el Centro Nacional de Huracanes de Miami pronosticó que se intensifica rápidamente,y se espera se convierta en huracán próximamente.
    A las 500 AM AST (0900 UTC), el centro del Huracán Florence estaba localizado cerca de la latitud 24.9 Norte, longitud 58.9 oeste. Florence se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 9 mph (15 km/h) Se espera un movimiento hacia el oeste noroeste con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días. Un giro hacia el noroeste se pronostica que ocurra miércoles en la noche o jueves. En la trayectoria pronosticada, el centro de Florence se moverá sobre el suroeste del Océano Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miércoles y llegando a la costa sureste de los Estados Unidos el jueves.

    Helene
    El huracán Helene se mueve al oeste Noroeste sobre el Atlántico oriental. Se espera reanude su fortalecimiento hoy.
    A las 500 AM AST (0900 UTC), se ubicó el centro del huracán Helene cerca de la latitud 14.3 norte, longitud 28.9 oeste. Helene se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 17 mph (28 km / h) y este movimiento es se espera que continúe por otro par de días. Un giro hacia el se pronostica que el noroeste ocurrirá el miércoles.

    Los vientos máximos sostenidos son cerca de 85 mph (140 km / h) con mayor ráfagas. Se espera que Helene continúe fortaleciéndose hoy. Después, se pronostica que el debilitamiento comenzará el miércoles por la mañana.

    Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta a 25 millas (35 km) del Los vientos del centro y de la tormenta tropical se extienden hasta 90 millas (150 km).

    La presión central mínima estimada es de 984 mb (29.06 pulgadas).

    NOTA: los cambios que ocurran en estos fenómenos naturales serán actualizados en próximos boletines.
  • Aún sin comentarios " Tres huracanes en el Atlántico,ONAMET monitorea al huracán Isaac "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas