Redes

Previous
Next
  • “Siempre es un desafío interpretar a una mujer”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 5 de septiembre de 2018
    A- A+
    “Siempre es un desafío interpretar a una mujer”
    Primerísimos actores dan vida a La Gran Orquesta de Señoritas, el clásico de Jean Anouilh, desde el 13 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.


    En la foto de izquierda a derecha: Miguel Alcántara, Leonardo Villalobos, Josué Guerrero, Pepe Sierra, Elvira Taveras, Pedro Jiménez, Phillip Rodríguez, Manolo Ozuna y Richard Douglas.

    Santo Domingo, R.D.
    Durante un concurrido evento realizado en las elegantes instalaciones de Meridian Events Center de la ciudad de Santo Domingo, un elenco de grandes actores sumado a un equipo de producción de lujo, ofrecieron los detalles del próximo gran estreno teatral: Orquesta de Señoritas.
    La trama de esta obra involucra a un grupo de mujeres y a un pianista, todos integrantes de una peculiar orquesta que durante los difíciles tiempos de la postguerra, y mientras hablan sobre sus problemas del día, no se pueden imaginar que la tragedia está a punto de tocar la puerta de una de sus integrantes. Leonardo Villalobos, Manolo Ozuna, Pepe Sierra, Josué Guerrero, Phillip Rodríguez, Richard Douglas y Miguel Alcántara, serán los actores en esta comedia que se estrena en Bellas Artes el 13 de septiembre.
    Villalobos, quien interpretará a “Madame Hortensia”, la directora de la orquesta, habló de la excelente química que hay entre los actores de este montaje, y mencionó que una de las tareas más difíciles ha sido manejarse en tacones.
    Un dato importante de la trama, es que las integrantes de la orquesta se disputarán en secreto por el corazón del pianista, interpretado nada más y nada menos que por Manolo Ozuna.
    Por otro lado el actor Josué Guerrero,  resaltó de lo difícil que es para ellos dar vida a una mujer, pues cada detalle es un misterio; hizo referencia a la cartera de una dama, donde hay un millón de cosas y cada una tiene una función necesaria. Aprovechó para aplaudir la habilidad “Multitask” de las mujeres, algo que se dejará ver en las interpretaciones de este montaje.
    Durante el encuentro surgió una peculiar y divertida solicitud por parte de la prensa, retando a Miguel, Phillip, Richard y Pepe, a demostrar quién es la  “más agraciada” cuando de piernas se habla, lo que causó risas entre los presentes.
    La dirección de esta obra está a cargo de la experimentada Elvira Taveras, quien resaltó que alrededor del mundo siempre ésta ha sido una obra que los actores escogen para dejar por sentado su versatilidad y capacidad en las tablas.
    La producción está a cargo de Pedro Jiménez y Anibelca Rosario, quienes año tras año apuestan al teatro con grandes producciones que permiten acercar grandes obras a las masas. 
    La música es parte trascendental de la obra,  estará a cargo de Víctor Taveras, y la escenografía será creada por el artista Fidel López.
    “Orquesta de señoritas” se estará presentando en la sala Máximo Avilés Blonda en el Palacio de Bellas Artes, del 13 al 23 de septiembre.
    Las boletas están a la venta en la boletería de Bellas Artes, Uepa Tickets, Jumbo, CCN y Club de lectores del Listín Diario.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " “Siempre es un desafío interpretar a una mujer” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas