Redes

Previous
Next
  • Salvador Holguín dona silla de ruedas, mochilas y alimentos a la joven Johanna Moreta la cual la encontró postrada en una cama en Baní

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 18 de septiembre de 2018
    A- A+

    Bani, Peravia. – El periodista Salvador Holguín donó una silla de ruedas, mochilas con útiles escolares y alimentos a la joven discapacitada Johanna Marialis Moreta, la cual la encontró postrada en una cama cuando se dirigió hasta el humilde hogar de esta desamparada familia en el sector Fundación de Bani, en la provincia Peravia, en dicha visita Holguín se hizo acompañar de su señora madre Doña Altagracia Espinal Peralta.
    El también empresario Holguín dijo que se trasladó hasta allí en auxilio de Johanna debido a que esta joven inválida pertenece a una familia de escasos recursos y necesitaba de su asistencia, al tiempo que expresó sentirse regocijado por la alegría que mostró tanto Johanna como su abuela-madre Petronila Romero al recibir la ayuda que les llevaron.
    Asimismo, el comunicador Salvador indicó que al trasladarse a la vivienda de Johanna Moreta se percató de la situación de extrema pobreza y las carencias visibles en el hogar, además de que fueron advertidas de una acción de expulsión legal de la casita donde viven, tras haber agotado el tiempo de una hipoteca realizada para costear operaciones, viajes y alimentación de la joven.
    Salvador Holguín se comprometió a brindar apoyo a Johanna Moreta y su abuela-madre Petronila Romero, solicitando ayuda a instituciones, empresarios, políticos, funcionarios y otros, para no permitir que sean mandadas a las calles por el pago de 350 mil pesos que es la suma que adeudan.
    De igual forma, criticó la indiferencia de algunos entes oficiales a dar respuesta a las necesidades de la joven discapacitada, que formuló un desesperado llamado de ayuda para que su abuela no pierda el único lugar que tienen para vivir. Hasta ahora ninguna autoridad de Baní ni instituciones gubernamentales de Santo Domingo ha acudido en auxilio de esta familia, ni se han conocido de contactos para ver de cerca la situación. La joven vive con su abuela, Petronila Romero, en la calle San Pedro número 115, en Fundación. Ella está afectada de una enfermedad que le ha impedido caminar.
    Cabe destacar que el caso de Johanna Marialis Moreta fue dado a conocer el pasado 4 de agosto a través de Listín Diario, cuando ésta clamó por ayuda, temerosa de terminar abandonada a las calles, una situación que podría agravar sus sufrimientos y poner en peligro la salud de su abuela, Petronila Romero.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Salvador Holguín dona silla de ruedas, mochilas y alimentos a la joven Johanna Moreta la cual la encontró postrada en una cama en Baní "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas