Redes

Previous
Next
  • Posición de los tres ciclones sobre el Atlántico

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 11 de septiembre de 2018
    A- A+


    La ONAMET, informa del Huracán Isaac, localizado a unos 1745 kilómetros al este  de las islas de Sotavento (Antillas Menores), tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se mueve hacia el oeste a 22 km/h. Mientras, el Huracán Helene categoría 2, se localiza a unos 765 kilómetros al oeste de las islas de cabo Verde, moviéndose hacia el oeste/noroeste a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 165 km/h.   
    También se informa  que el  Huracán  Florence categoría 4, se localiza a unos 845 km al sur /sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos  de 220 km/h. moviéndose hacia el oeste a 20 km/h.
    En otro orden, una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre el noroeste del mar Caribe cerca de la península de Yucatán, asociada a una vagada débil en superficie con posibilidades de un 30%, para convertirse en ciclón tropical.
    OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA.......NUBES DISPERSAS Y POCAS LLUVIAS ESTA NOCHE 
    Debido al paso del huracán Florence categoría  IV que se localiza sobre el Atlántico norte,  la ONAMET, alerta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto, desde Cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo, debido a las olas con posibles rompientes moderadas.
    Hoy el ambiente se presentó dominado por los efectos de la vaguada y el ciclo diurno, los cuales produjeron algunos incrementos nubosos con aguaceros y tronadas muy dispersas hacia el sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.  Entrada las horas nocturnas  las actividades anteriormente  mencionada  presentará  una disminución,  dando paso a un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, exceptuando las zonas montañosas, donde tendremos cielo medio nublado en ocasiones con posibles chubascos de corto tiempo.
    Mañana martes, se espera un cielo mayormente soleado durante las horas matutinas, siendo después del medio día cuando tendremos algunos incrementos nubosos que producirán chubascos dispersos o locales, sin descartar tronadas aisladas, hacia la región: noreste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
    Resumen. Se vigilan tres ciclones tropicales en el Atlántico… Oleaje anormal en la costa Atlántica desde cabo Engaño hasta cabo Francés Viejo.
  • Aún sin comentarios " Posición de los tres ciclones sobre el Atlántico "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas