Redes

Previous
Next
  • Por mejores prácticas municipales al servicio de la comunidad

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 27 de septiembre de 2018
    A- A+
    Por mejores prácticas municipales al servicio de la comunidad 

    OPINIÓN POLÍTICA



     Desde hace años en Puerto Plata, se viene configurando una claque de personas, que vienen ocupando puestos gubernamentales y municipales, sin ningún tipo de interés por la ciencia, la cultura y el servicio altruista al bien común.
    Esas personas se han convertidos en un obstáculo, para cultivar la inteligencia, construir ciudadanía responsable, carentes de conocimientos de los temas de la ciudad y poco desempeño, para promover el desarrollo, el bienestar y la felicidad de la comunidad.
    La ciudad tiene muchos problemas por delante, que tienen que ser enfrentados, por la gestión de los ministerios del gobierno y la municipalidad, pero nos encontramos con personas que están ocupando puestos públicos, donde su manera de pensar y actual, es muy reducida, en función de su competencia y desempeño del cargo, que ocupan.
    La alcaldía es una entidad autonómica y pública, que se encuentra regida por la Ley 176-07 y la mayoría de los que ocupan puestos municipales, la desconocen, lo que da por resultado una mala práctica de gestión municipal y un bajo rendimiento de los alcaldes, ediles y de los encargados departamentales de la entidad.
    La manera de pensar y actuar, sin hacer uso de la inteligencia, la creatividad y la innovación de sus funciones, pone en juego a la municipalidad, como una entidad, que no piensa ni actúa de manera responsable, debido a la ausencia de resultados tangibles en su gestión, que vayan en beneficio de una mejor práctica municipal y de mejores servicios de calidad a favor de la comunidad.
    Al cabildo deben ir personas que piensen y actúen de manera responsable, honesta, proba y donde sus conocimientos útiles, estén al servicio del bien común. Es necesario, que se implemente la carrera administrativa municipal y que los partidos políticos se comprometan a cumplir con perfiles de calidad, a la hora de elegir candidatos a alcaldes y ediles, ya que no podemos contar en la sala capitular y en la propia gestión municipal, con personas que ocupen puestos, por el hecho de ser miembro del partido o porque haya caravaneado.
    Hay que apostar por cambiar ese estado de cosas, con personas que puedan exhibir mejor calidad en la gestión municipal, haciendo de este espacio más inteligente, democrático, abierto, responsable, probo y transparente, donde sus miembros sientan la satisfacción, de que les están brindando un servicio de calidad a la población.
    Se debe producir un cambio de mentalidad y de actuación en la gestión municipal y esto solo, es posible produciendo un cambio democrático, que conlleve a un mejor servicio a la comunidad. Solo con el cambio democrático a nivel municipal, se lograran las mejores prácticas de municipalismos y de mejores desempeños de sus servidores municipalistas a la comunidad. Por: Juan Payero Brisso
    Comparte en: popnewsrd

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Por mejores prácticas municipales al servicio de la comunidad "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas