Redes

Previous
Next
  • Policía Nacional realiza amplio operativo en Valverde

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 2 de septiembre de 2018
    A- A+

    Agentes de orden realizaron un amplio operativo en el municipio de Mao, provincia Valverde, donde ocho personas resultaron detenidas, entre ellas una adolescente de 16 años y un nacional haitiano, ocupando un arma de fuego de fabricación artesanal y tres motocicletas sin documentos.
    Entre los detenidos están el nacional haitiano identificado hasta el momento como Jiménez (a) Chipapo, de 21 años, quien fue capturado en el barrio Los Palitos del municipio Esperanza, mediante una orden de arresto por varios delitos que se le imputan como robo en la vía pública y asalto a bancas de lotería.
    En ese mismo municipio, resultaron apresadas por estar involucradas en una riña por razones que se investigan, la joven Reisy Rodríguez Batista, de 24 años, Yulissa Batista Valdez, de 42Rosanny Espinal, de 36 y una menor de 16 años, cuya identidad se omite por razones legales.   
    En ese hecho, también participó un hombre identificado como “Manuelito”, quien estaba armado con una escopeta, propiedad del señor Radhamés Antonio Belliard, quien la entregó voluntariamente a las autoridades policiales actuantes. Se activa la búsqueda y captura de “Manuelito” para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia.
    Mientras que, en el sector de Sibila del municipio de Mao, fue apresado mediante orden de arresto Miguel Rafael Disla Rodríguez (a) El Torito, de 26 años, al ser señalado como el autor de ejercer violencia intrafamiliar en contra de su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
    En tanto en la calle primera del barrio Paraíso del distrito municipal de Maizal, fue detenido otro hombre para fines de investigación con relación al robo de una motocicleta.
    Precisa el informe que Alberto José Torres Ramos, de 18 años, fue detenido en la calle Carmen Torres esquina Calle 20-30 del barrio Quisqueya, al ser sorprendido junto a otra persona en momentos en que intentaron asaltar una banca de lotería, objetivo que no lograron gracias a la rápida intervención de los miembros policiales que prestan servicio en ese sector.
    Al prevenido se le ocupó en su cintura un arma de fabricación artesanal (chagón), con una cápsula calibre 9mm, también le fue ocupado en su bolsillo derecho otra cápsula de este calibre y una gorra color blanco.
    En ese hecho, participó un segundo hombre identificado como “Yuca”, quien logró evadir a las autoridades policiales al escapar en una motocicleta, por lo que se trabaja en su búsqueda para apresarlo y enviarlo a la justicia.
    Finalmente, fueron retenidas tres motocicletas por falta de documentos y una cuarta recuperada al ser abandonada al frente de una parada en el Cruce de Esperanza.
    La Policía Nacional dijo que los detenidos y lo ocupado están en control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

  • Aún sin comentarios " Policía Nacional realiza amplio operativo en Valverde "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas