Redes

Previous
Next
  • Personal del IDAC se actualiza en conceptos Ley de Administración Pública

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 19 de septiembre de 2018
    A- A+
        
    Santo Domingo.- Cumpliendo con disposiciones de la Ley de Administración Pública y acorde a normas internas de la institución, funcionarios y servidores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) participaron de manera activa en la   charla “Régimen ético y disciplinario en la Ley de Función Pública 41-08”.
    Las explicaciones sobre los conceptos de este capítulo de la ley fueron ofrecidas por  Eridania Bidó, analista de la dirección de Sistemas y Carreras del Ministerio de Administración Pública (MAP), en el salón de reuniones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) ubicado en el edificio de  Oficinas Gubernamentales de la avenida México.
    Temas como los  derechos y deberes  del servidor público,   vocación de servicio y justicia que deben de exhibir los  servidores de la administración pública y la responsabilidad en sus funciones, entre otros, fueron desglosados por la expositora.
    “Siempre se  debe procurar la satisfacción de quien demanda un servicio y cumplir con las obligaciones en las responsabilidades asignadas,” destacó Eridania Bidó en representación del MAP.
    Asimismo, se explicaron temas como la evaluación de desempeño, la ética, faltas y sanciones establecidas en la Ley de Administración Pública, con el apoyo de facilidades  audiovisuales y con la participación interactiva de los presentes  en la sección de preguntas y respuestas.
    La actividad fue convocada por la Dirección de Recursos Humanos del IDAC, cuyo director Vicente Estrella agradeció, en representación del director general Alejandro Herrera,  la participación en la actividad, destacando que la institución siempre ha velado por el cumplimiento de los deberes y derechos de su personal.
    “Cumplimos con los procesos del MAP por lo que les agradecemos  siempre estas enseñanzas, que ya hemos compartido de forma interna con nuestros colaboradores”, dijo Estrella en sus palabras.
    Estrella también dijo, en nombre de los funcionarios y servidores del IDAC, que en la charla ofrecida además de  los deberes se apuntaló sobre los  derechos de los servidores públicos, “derechos y deberes que nos empeñamos en cumplir.” 
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Personal del IDAC se actualiza en conceptos Ley de Administración Pública "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas