Redes

Previous
Next
  • Organizaciones se suman al paro de 3 días que inicia este martes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 24 de septiembre de 2018
    A- A+
    El transporte de carga y pasajeros amenazados por protestas


    Mientras la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) advirtió que dejará sus vehículos en sus garajes,en protesta por los altos precios de los combustibles y en reclamo de varias reivindicaciones, otras organizaciones choferiles como la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) convocó a movilizaciones.

    El transporte de carga que FENATRADO estima representa el 20% del mercado y el 80% de los productos agrícolas,podrían resultar en desabastecimiento a los canales del comercio durante los próximos 3 días.

    La protesta de la federación de camioneros,unos 30 mil miembros,según su presidente el diputado Ricardo de los Santos, afectaría el transporte de carga en la mayor parte del país y provocaría eventuales pérdidas económicas a decenas de empresas.

    Anunciamos al Gobierno, a nuestros clientes y a la opinión pública la decisión, aprobada por el Consejo Nacional de Camioneros, de parar servicios de los camioneros porque es imposible seguir desarrollando nuestras actividades en condiciones en que más del 60% de la producción tenemos que dedicarla a la compra de combustible, lo que está provocando la quiebra masiva de cientos de nuestros compañeros, agobiados por las deudas con las financieras y los suplidores y sin posibilidad de solucionar las necesidades básicas propias y de nuestras familias”, expresó De los Santos.

    De su lado, el presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, convocó a movilizaciones para presionar al Gobierno a bajar los precios de los combustibles.

    El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.
  • Aún sin comentarios " Organizaciones se suman al paro de 3 días que inicia este martes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas