Redes

Previous
Next
  • Onda tropical y vaguada provocando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 20 de septiembre de 2018
    A- A+
    AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR ONDA TROPICAL Y VAGUADA EN VARIAS PROVINCIAS 

    Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una onda tropical que transita por el territorio nacional, ubicada sobre la porción occidental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, la misma se combina con una vaguada en los niveles superiores, ambos están generando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, sureste, noreste suroeste cordillera Central y la zona fronteriza.
     Para mañana viernes, la onda tropical habrá salido del país, manteniendo la humedad e inestabilidad para que continúen produciéndose aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones del noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones se espera una masa de aire con menor contenido de humedad, debido a la incidencia de la llegada del polvo del Sahara.
    En cuanto a las temperaturas en las próximas 24 a 72, estarán experimentando un aumento en la sensación calurosas, principalmente durante el día en casi toda la República Dominicana por la época del año y la cantidad de polvo Africano que comenzará a llegar a partir de mañana y el fin de semana.
    La ONAMETvigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical que se localiza a 1,360km al este de las Antillas Menores, se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h. Con un potencial de probabilidad del (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
    Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
    Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
    Santo Domingo Norte       Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
    Santo domingo Oeste.       Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
    El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC. 
    Resumen. Onda tropical y vaguada provocando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias. Se vigila una zona con un 20% para convertirse en ciclón tropical. 
     Tarde y noche. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, pudiendo ser localmente moderados a fuertes en ocasiones con  tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones  este, sureste, suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
  • Aún sin comentarios " Onda tropical y vaguada provocando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varias provincias "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas