Redes

Previous
Next
  • Ocurre actividad sísmica global,tiembla en Chile,Panamá y Ecuador en menos de una hora

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 9 de septiembre de 2018
    A- A+
    Posted: 08 Sep 2018 11:52 AM PDT

    Una serie de fuertes temblores han sacudido Panamá, Ecuador y Chile en menos de una hora.

    A las 01:47 GMT Panamá se vio sacudido por un terremoto de magnitud 5,6 sacudió y con el epicentro localizado a 15 kilómetros del poblado de Yaviza, en la provincia de Darién, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

    Menos de media hora después, a las 02:12 GMT, un temblor de magnitud 6,5 se registró en Chimborazo, Ecuador, dejándose sentir en varias ciudades del país. El epicentro del sismo se localizó a 5,95 kilómetros de Cumanda y a una profundidad de 75,09 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Ecuador.

    Finalmente, a las 02:39 un sismo de magnitud 5,8 sacudió la parte central de Chile, con su epicentro localizado a 35 kilómetros de Alto del Carmen y a 97 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional del país.

    El terremoto de 7,9 grados de magnitud que ocurrió ayer en las Islas Fiji, desató el temor de un megasismo en la región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico.

    Desde América del Sur y América del Norte hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda, el cinturón de fuego constituye el 75% de los volcanes inactivos y activos de la Tierra, además  de cerca del 90 por ciento de los sismos reportados en todo el mundo.

    Se extiende a lo largo de más de 40,000 kilómetros y abarca a 24 países, entre ellos Nicaragua.
    Una altísima actividad sísmica y volcánica mantiene en alerta a los países que forman parte del temible Cinturón de Fuego del Pacífico y, según expertos, un gran terremoto o una gran erupción podrían suceder en cualquier momento.
  • Aún sin comentarios " Ocurre actividad sísmica global,tiembla en Chile,Panamá y Ecuador en menos de una hora "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas