Redes

Previous
Next
  • Miles de personas disfrutan de la Noche Larga de los Museos en la Ciudad Colonial

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 9 de septiembre de 2018
    A- A+

    Los asistentes participaron de conciertos, exposiciones y visitas guiadas a los monumentos.
    Santo Domingo. – Millares de personas, en su mayoría jóvenes, participaron de La Noche Larga de los Museos, versión verano, celebrada el Sábado en la Ciudad Colonial, organizada por el Ministerio de Cultura.
    Un programa de conciertos, exposiciones, talleres educativos, venta de artesanía y de visitas guiadas a los museos, atrajo a los miles de personas de distintos sectores sociales que colmaron las históricas calles y plazas de esta zona.
    El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, mostró su entusiasmo ante la acogida de la ciudadanía a la actividad, la primera que organizada en su gestión al frente del Ministerio de Cultura, que iniciara el pasado mes de julio del año en curso. 
    El ministro Selman dijo que la organización de la Noche Larga de los Museos se corresponde con el interés del Estado dominicano en facilitar que la ciudadanía disfrute de sus derechos culturales.
    “Las políticas culturales del gobierno del presidente Danilo Medina están orientadas a propiciar que la gente cultive y disfrute la cultura, y cuando abrimos los museos a la ciudadanía, procuramos que ésta se acerque a los orígenes nuestros como Nación, y entienda de dónde se deriva la identidad dominicana”, expresó
    El funcionario habló en el Patio de Gobernadores del Museo de las Casas   Reales, dijo que ciertamente la celebración de la Noche Larga de los Museos se está convirtiendo en una marca país.
    El ministro Selman dijo que se trata de una Noche Larga de los Museos y la Cultura, refiriendo el programa de actividades artísticas en la que el público tenía la oportunidad de participar.
    Agradeció a Ana María Conde, directora general de Museos por el empeño en la preparación de esta actividad y a Ana Yee de Kury, anfitriona, directora del Museo de las Casas Reales, donde se daba apertura formal a la Noche Larga de los Museos.
    Concluidas las palabras del arquitecto Selman, la cantante Natalie Hazim ofreció un concierto en el que interpretó canciones de su autoría, entre ellasInmigrante, No me daba cuenta, y   Te dí.
    Durante la noche también se presentaron Héctor Gonz, Omar Quezada, Vic Contreras y la Alucinante Banda, Luis Tomás Oviedo, quienes actuaron en la Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama).
    La Little Big Band, dirigida por el maestro Amaury Sánchez, ofreció un concierto en la Plaza España, donde también se presentaron los cantantes Pamel Mancebo y Manny Cruz, en el concierto de cierre de la Noche Larga de los Museos.
    Esta versión contó con el respaldo de la Vicepresidencia de la República, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Casa de Teatro y otras instituciones públicas y privadas.
    El Ministerio de Cultura aprovechó esta versión de la Noche Larga de los Museos para festejar el Día Mundial del Folclore, que fuera celebrado el pasado 22 de agosto, con reconocimientos y la presentación de cofradías campesinas, las que tuvieron como escenario la Fortaleza de Santo Domingo.
    Otra actividad que despertó el interés de los asistentes, fue la exposición histórica “La silla en la República Dominicana", con el auspicio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Casas Reales.
    Además, con presentaciones artísticas interactivas, zanqueros y estatuas vivas recorrieron las áreas que colindan con los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial; mientras que, en el cine el Colonial Gate 4D Cinema, fue exhibido el cortometraje animado, titulado “Una aventura por el sur”, para  niños, niñas y adolescentes.  
    Los monumentos y museos históricos de la capital quedaron abiertos al público desde las 9:00 de la mañana y permanecieron recibiendo visitantes hasta las 12:00 de la medianoche.

    Video:

     
     
     
     
  • Aún sin comentarios " Miles de personas disfrutan de la Noche Larga de los Museos en la Ciudad Colonial "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas