Redes

Previous
Next
  • Medio Ambiente realiza sendas actividades para celebrar Semana del Ozono

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 21 de septiembre de 2018
    A- A+

    El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conmemoró del 13 al 16 de septiembre la Semana del Ozono en ocasión del 31 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal para preservación de la Capa de Ozono y la celebración del Día Internacional de la Capa de Ozono con el lema “Consérvate Cool y Continúa”.
    Se realizaron varias actividades entre las que se encuentran un Seminario Internacional sobre Eficiencia Energética para el uso de gases alternativos para la Refrigeración, Climatización y la Cadena de Frío de los Alimentos, y un Taller para Agentes Aduanales sobre nuevas Nomenclaturas y Procedimientos para el Manejo de Sustancias Ambientales en las que participarán exponentes nacionales e internacionales con alta experiencia en el tema.
    En esta celebración también se efectuó el Foro “Evolución del consumo de los gases refrigerantes Hidrofluorcarbonados o HFC, su contribución al calentamiento Global del Planeta, sus alternativas y las medidas de control nacional e internacional para su reducción”.
    Esta actividad se desarrolló como reconocimiento al Protocolo de  Montreal por su contribución significativa en el cuidado de la vida en el planeta y a la salud humana por contribuir con la disminución de la excesiva radiación ultravioleta del sol, por medio de la eliminación de las sustancias que agotan el ozono.
    Como acto de clausura se realizaron actividades educativas, recreativas y presentaciones artísticas a estudiantes de la Escuela Primaria Francisco Xavier Billini, con la finalidad de concienciar sobre la protección de la capa de ozono.
    Protocolo de Montreal
    Este acuerdo reconoce los esfuerzos de los países Partes del Convenio de Viena y el Protocolo de Montreal por la restauración de la capa de ozono y el compromiso mundial en la lucha contra el cambio climático, por la eliminación del 99 por ciento de cerca de 100 Sustancias que agotan la capa de ozono que ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 135.000 millones de toneladas dióxido de carbono de equivalente.
     
     

  • Aún sin comentarios " Medio Ambiente realiza sendas actividades para celebrar Semana del Ozono "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas