Redes

Previous
Next
  • Las dos sabanas del Diablo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 7 de septiembre de 2018
    A- A+




    Las dos sabanas del Diablo

     OPINIÓN POLÍTICA

    Por: Juan Payero Brisso

     En una noche de verano estaba sentado en la plaza independencia de la ciudad, tomando la frescura de la noche, se me acerco un señor, con aire de filósofo a hablarme de política.

    En vista de mi condición de tertuliano, le invite a sentarse, pero n o acepto y comenzó a hablar de la gran tragedia del país, de que el PLD y el presidente Danilo Medina, les tenía hastiado, asfixiado, que no hallaba que hacer, porque aquí a los hombres guapos los habían asesinados; que Dios no había llegado aún para salir de esa plaga morada y que el diablo como gestor del mal, debía llevarse al PLD, para el infierno, ya que este también representaba el mal.

    Solo escuchaba, pero le hice una pregunta, como el diablo se llevaría al PLD, al infierno y me respondió que el diablo tenía dos sabanas. Nunca en mi vida había oído, de que el diablo poseía dos sabanas, el me explico de manera detenida, que el diablo poseía una sábana larga para que sus víctimas se entretuvieran haciendo el mal y para saber cuáles eran sus mejores discípulos; pero también me explico que tenía otra, una sábana corta, para a aquellos que les habían vendidos sus almas.
     Se me ocurrió hacerle otra pregunta, cuáles son los discípulos del PLD, más aventajados del diablo y respondió lo siguiente, pero eso no se pregunta, todo el mundo lo sabes, que son Danilo y Leonel. De las sabanas, que usa el diablo, cual les aplicaría a ellos dos, todo fue risa, la sabana corta, dijo, pues su propia maldad lo va a destruir a los dos, ya que son ambiciosos, egoístas, come solo y se sirven del pueblo.
     La respuesta me metió en shock, que la solución a los problemas de este país, para sacar al PLD del poder, tiene que estar supeditado a una decisión del diablo. Entonces, me recupere y pensé en Dios, en la de reconocer, de que este es justo y justiciero, pero reflexione un poco más y recordé otra palabra de ese ser todo poderoso: “ayúdate, que yo te ayudare”.
    “El diablo tienta”, es una expresión popular, que nos trae el recuerdo de nuestra juventud, y parece ser, que el diablo “tienta” a muchas gentes para que no se una en la defensa de sus propios intereses, la sabana larga del diablo, está a su asecho.
     Lo más preocupante es, que el dragón está dormido y no logra despertar, parece ser “cosas del diablo”, con sus tarjetitas de bono luz o bono gas o las voces toxicas de comunicadores al servicio del mal; pero la marcha verde y otros sectores políticos y ciudadanos, están en movimientos para despertar, la otra parte del cuerpo del dragón dormido, en su lucha contra las malas acciones de quienes están, bajo la influencia y el control del diablo.
     El pueblo no puede confiar en el diablo, para solucionar sus problemas y sacar al PLD del poder. El pueblo debe confiar en su propio destino, forjando una alianza política y ciudadana, sobre la base de acuerdo mínimo, para desplazar del poder al PLD, en el 2020, sin las sabanas del Diablo.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Las dos sabanas del Diablo "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas