Redes

Previous
Next
  • LA FUSIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANAS

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 20 de septiembre de 2018
    A- A+
    LA FUSIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANAS
    Por Milton Olivo
     
    Para anunciar la fusión con Haití y subir la nueva bandera de la República Dominihaitiana, solo falta alcanzar dos objetivos – para minimizar la resistencia- sobre los que se viene trabajando; desarmar el pueblo dominicano y desarmar las fuerzas armadas dominicanas.

    Hay dos escenarios: UNO.-  que el desarme de la población, lo realicen las fuerzas armadas. Luego –simular una acción de falsa bandera- como un enfrentamiento fronterizo entre las fuerzas Armadas dominicanas y la haitianas, para tomarlo como excusa para que la isla sea ocupada por los “Cacos Azules de la ONU”; que son las Fuerzas Armadas de la Naciones Unidas. Y estos se encarguen de desarmar las fuerzas armadas dominicanas y enviar su personal para sus casas desarmados.

    DOS.- El otro escenario, es simular una acción de falsa bandera- como un enfrentamiento fronterizo entre las fuerzas Armadas dominicanas y la haitianas, para tomarlo como excusa para que la isla sea ocupada por los “Cacos Azules de la ONU, y estos se encarguen de desarmar al pueblo dominicano y a las fuerzas armadas.

    Discretamente las Fuerzas Armadas dominicanas han venido siendo desmanteladas. Despojadas de cientos de sus hombres –preparados- pasado a retiro. Sus equipos obsoletos y su decadencia creciente y con un atraso tecnológico que la hace incapaz de ser efectiva en una guerra moderna. Ha sido reducida a especie de policía camuflada armada.

    Ya de hecho, la fusión ha sido lograda. Multitudes de nacionales haitianos han sido a RD trasladados. El Ministerio de salud pública, es binacional. La agricultura ha sido haitianizada, en vez de haber sido mecanizada. Lo mismo el sector construcción y ya le han marchado al sector turístico de donde los dominicanos vienen siendo desplazados.

    ¿Pero, porque impulsan la destrucción del país? Mucho se preguntan. La repuesta es: “Por las mismas razones que el presidente Pedro Santana anexo el país a España. Había cometido tantos crímenes, que su miedo era que el país cayera en mano de sus enemigos y le aplicaran la justicia. Anexando el país, se aseguraba mantener su autoridad y preservar sus intereses”.

    Hoy los PLDistas se han robado más de 100 mil millones de dólares. Y su temor es el mismo. Perder el poder, y tener que responder a una verdadera justicia, donde perderían su libertad y sus riquezas.

    Y si logran la fusión con Haiti, al dejar de existir la RD, ellos – en la nueva situación- quedarían con influencia y poder, y su persecución dejaría de ser una prioridad, ante el nuevo escenario binacional que ellos esperar dirigir. Además, ¿desaparecida la RD, quien le perseguiría?

    Leonel inicio el proceso de la fusion, con la descarada apertura de la frontera a partir del terremoto. Procedieron a atrincherarse, endeudando el país, sobrevaluando obras,  repartiéndose las tierras de los ingenios, los aeropuertos, las empresas operables de CORDE, entrega del oro, Danilo Medina continuo el proceso de destrucción, al punto que han llevado la deuda externa y desaparecido 50 mil millones de dólares.

    Pero una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja. A Santana, le salió el tiro por la culata, y termino suicidándose dos años después de la anexión. Veamos qué sucederá aquí, cuando se intente desarmar al pueblo. O luego, que le toque a los militares entregar las armas e irse a sus casas con el rabo entre las piernas.
    Desde aquel lejano día que se inventaron que los nativos Tainos habían dejado de existir, las decisiones en esta tierra están determinadas para favorecer los intereses dominantes. Que en el presente son la Oligarquía azucarera, el sector turístico, el sector comunicaciones; que en la fusión solo ven la duplicación del mercado y por tanto de los beneficios. Carecen por sus orígenes del sentimiento de la dominicanidad.

    Nuestra casta militar es de origen humilde, pero orgullosos y patriotas. Algunos cegados por estar “pegados” y estarse beneficiando de la oportunidad, distraídos no han reaccionado, pero lo harán. Nos llevan a un baño de sangre, pero fracasaran.


    El autor es Escritor, Novelista e Historiógrafo.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " LA FUSIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS DOMINICANAS "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas