Redes

Previous
Next
  • FRAUDE DEL DISCURSO POLÍTICO

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 4 de septiembre de 2018
    A- A+


    .En este tiempo,de la era de la tecnología y de las redes sociales,que mejor que antes le permite a una gran franja de la población estar informada, NO LE SERÁ FÁCIL, a los políticos de la vieja escuela sorprender a la sociedad que vota en las elecciones, con cualquier contenido,como discurso de campaña.


    En este tiempo, en que vemos surgir una NUEVA REPÚBLICA DOMINICANA, con una gran cantidad de jóvenes y gente despierta, nadie que sea culpable de lo que la población está sufriendo,como producto de políticas aplicadas en los gobiernos,va a escaparse de ser señalado como responsable, ni le va a ser fácil introducir de "contrabando", el mismo discurso, superficial,sin contenido ni propuestas viables,creíbles y aplicables.

    Al parecer no se han dado cuenta que gran parte de la población ya está enterada y dispuesta a defenderse de la "estafa" desde el poder delegado a los políticos,los cuales,estando al frente de la Administración,despilfarran los recursos y el Patrimonio Nacional,carecen de agenda nacional, no planifican ni construyen políticas nacionales, sino actúan conforme a las circunstancias, y sus intervenciones de poca vida, a duras penas llegan a ser simples "operativos".

    SOLO HAY QUE VER LOS DISCURSOS. Huecos,vacíos, superficiales,llenos de promesas que ni por asomo intentaron cumplir aún cuando fueron presidentes. ¿PODEMOS CREERLES,Y PORQUÉ?.
    COMO DICE EL REFRÁN, si me engaña dos veces, CULPABLE YO.


    NO HABLAN DE LOS TEMAS NACIONALES FUNDAMENTALES


     La gente ya debe saber, que los aspirantes a las distintas posiciones de dirección en el Estado, no quieren hablar de los temas fundamentales que la sociedad espera y que le están afectando su vida y su futuro, el futuro de la familia, de la sociedad.

    Los aspirantes a las distintas candidaturas, sólo quieren hablar, "lo que a ellos les interesa", y no lo que le interesa al pueblo, a la sociedad.

    Y evitan tocar temas nodales, sobre todo, si ellos, sobre todo quienes han sido regidores, síndicos o alcaldes,legisladores y presidentes de la República,  son los responsables de gran parte de los males que aquejan a la sociedad,derivado de lo que hicieron estando en sus posiciones. Del año 2000 a la fecha, la vida del dominicano ha sido golpeada, a tal punto que miles y miles han tenido que "exiliarse" en otros países, al darse cuenta de vivir en la República Dominicana le impedirá concretar sus sueños.
    Comenzando por el alto endeudamiento,que dicen los analistas sobrepasa los 40 mil millones de dólares,y que nos han comprometido a cada uno de los integrantes de la familia,con una deuda próxima a los 3 mil dólares,sin haberlos solicitado, ni usado, y lo peor, no sabemos dónde los gastaron,pero nos han "esclavizado" sin nuestro permiso y consentimiento, y pasaremos generaciones arrodillados frente a quienes le debemos,trabajando para pagar esa deuda.
    Quienes nos endeudaron, sólo se marchan a sus casas, sonrientes,satisfechos por haber realizado el trabajo de haberle fastidiado la vida a su pueblo.

    TEMAS QUE LOS PRE CANDIDATOS EVITAN EXPLICAR:


    • -Modelo neoliberal impuesto, reducción de las responsabilidades oficiales y privatización de los servicios básicos
    • -Crisis del servicio eléctrico y secuestro del espectro por intereses y empresas extranjeras y socios locales
    • -Deuda externa,su composición, su monto, y quienes son nuestros acreedores
    • -Despilfarro del Presupuesto Nacional y del Patrimonio Nacional en todas sus vertientes (terrenos,empresas,equipos,maquinarias,edificios)
    • -Corrupción e impunidad haciendo negocios a partir de lo público para el beneficio privado y particular
    • Transparentar el mercado de los carburantes y precios de los combustibles
    • Respeto a la Ley de Presupuesto Nacional y añadirle Calidad y Transparencia al Gasto Público y las Inversiones
    • Crisis en lo legislativo y judicial.Ausencia de un procurador o Fiscal General independiente.
    • Respeto entre los roles de los Poderes del Estado
    • Crisis de institucionalidad
    • -Inequidad en la política fiscal y recaudadora,décifit en la redistrubución de la riqueza nacional
    • -Crisis en la Salud,Educación básica y universitaria,ausencia de programas de investigación para el desarrollo y estimulación del talento
    • -Inseguridad,delincuencia,narcotráfico,violencia,pandillerismo,etc
    • -Desempleo,inflación,precio de la canasta básica y de los servicios,despreciación del valor de la moneda nacional
    • -Crisis del Transporte y desorden en el tránsito,negocios opacos
    • -Desorden en la Seguridad Social y los Planes de Pensiones
    • -Déficit habitacional y violación de los derechos a disponer de un refugio familiar
    • -Contratos leoninos y perjudiclales al interés nacional con el capital extranjero
    • -Desorden migratorio, inmigración de indocumentados,mayormente haitianos
    • -Deforestación
    • -Medio Ambiente y entrega de los recursos naturales a empresas extranjeras

    La "lista" de deuda social y deficiencias fundamentales en la gestión es larga y del tamaño de la tragedia nacional.Aquí sólo ponemos algunos puntos de los que los políticos evaden debatir con los actores de la vida nacional, con sus representantes legítimos y evitan llegar a acuerdos, a una Agenda Nacional que los comprometa. Seguro que el pueblo le gustaría oírlos tratando sobre estos temas, en lugar de discursos de autocomplacencia, de autobombo, de justificaciones de sus fracasos, de slogan de campaña y de propaganda.

    Los políticos de la vieja guardia, a quienes tenemos que responsabilizar de todo lo que nos ha pasado desde el año 2000 a la fecha, porque no hemos tenido otros presidentes, sino a ellos, SOLO les será posible, como SON CLÁSICOS, vender sus "DISCOS RAYADOS" a quienes componen su "CLIENTELA POLÍTICA", comenzando por sus partidos y a quienes les gusta que LE DEN pica pollos,ron,agua fría y 200 pesos, y participar inconscientes, sin criterio de ciudadanía, en las PARAFERNALIAS ELECTORALES.


    Los que aún creen que un presidente y un partido político, les cambiará la vida, y los sacará de la pesadilla que han vivido, construida por los POLÍTICOS DEL SISTEMA, que no tienen nada que ofrecer que sea nuevo y que se lo podamos CREER.


    Los que se dejan "encantar" por los SLOGAN, el ritmo de las "SOFOCADORAS", LAS "PEYNADORAS" o como se llamen esos diabólicos vehículos repletos de RUIDOSAS Y POTENTES BOCINAS que nos roban la paz y sólo nos aportan contaminación POR RUIDO a cualquier hora de la noche o del día.


    A PROPÓSITO. ¿Cuáles serán mayoría en el 2020, esos, o electores responsables, que contribuyan con que el país tenga en el gobierno políticos que NOS RESPETEN COMO SOCIEDAD, respeten nuestro PRESUPUESTO NACIONAL, y nuestras leyes?. El 2020, podremos verlo. Y ojalá nos demos UNA OPORTUNIDAD de estrenar una NUEVA POLÍTICA inclusiva,respetuosa y responsable.


    PODRÁN SEMBRAR los viejos políticos de la vieja escuela, sus discursos cargados de PROMESAS, entre quienes aún no comprenden, de dónde les llega el sufrimiento y la negación de sus derechos.
    Los que son indiferentes a lo que les pasa o han dejado de luchar,vencidos por décadas de incumplimientos y desesperanzas.

    Entre aquellos que "sin comprender" lo que se le dice, APLAUDEN con delirio,sólo por el histrionismo,del que habla mucho, y no dice nada. Los que se dejan hipnotizar por "canciones para serpientes".


    NUBARRONES DEL 2020.


    Por lo que vemos,es posible que el mercado electoral,donde la "democracia está secuestrada", nos traiga nada de novedades para el 2020. Los mismos actores y las mismas promesas que ni se interesaron en dar señales de cumplimiento cuando estuvieron en el gobierno.


    ¿Sería posible que este pueblo vuelva a poner al frente de la Administración, a gobernantes que ya conocemos que buscan el poder para hacer nada?.
    ¿Volveríamos a tropezar con las mismas piedras?.
    ¿Qué tienen que ofrecernos los gobernantes que estuvieron en el poder y sólo nos dejaron las dificultades que estamos sufriendo, y nos han robado la felicidad? MÁS DE LO MISMO QUE SABEN HACER. HABER SEMBRADO EL FRACASO NACIONAL.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " FRAUDE DEL DISCURSO POLÍTICO "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas