Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: OEA y otras multilaterales colaborarán para apoyar pacto de Cumbre de las Américas de Lima contra la corrupción

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 5 de septiembre de 2018
    A- A+
    OEA y otras multilaterales colaborarán para apoyar pacto de Cumbre de las Américas de Lima contra la corrupción

    OEA y otras multilaterales colaborarán para apoyar pacto de Cumbre de las Américas de Lima contra la corrupción
    Foto: OEA
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) y las organizaciones internacionales del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC) firmaron hoy un acuerdo para armonizar sus trabajos y poner a disposición de los países sus recursos técnicos, políticos y financieros para afrontar el problema de la corrupción.
    El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el acuerdo alcanzado por los países de la región en la Cumbre de las Américas, que tuvo lugar en Lima en abril pasado, cuyo objetivo es unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción. “Debemos dar una respuesta frontal a un fenómeno que debilita la confianza de los ciudadanos y que dificulta el cumplimiento de la Agenda 2030 y una serie de compromisos sobre los cuales se sustentan nuestras democracias. Este acuerdo sella el compromiso de nuestras instituciones de seguir trabajando juntos”, dijo el Secretario General Almagro.
    La OEA preside a través de su Secretaría de Cumbres el Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres, que está formado además por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el Banco de Desarrollo del Caribe, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El acuerdo fue firmado por todos, excepto el Banco Caribeño de Desarrollo-BDC.
  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: OEA y otras multilaterales colaborarán para apoyar pacto de Cumbre de las Américas de Lima contra la corrupción "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas