Redes

Previous
Next
  • Fenatrado cancela paro de camioneros,dejando a otros sectores en convocatoria de protesta por combustibles

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 24 de septiembre de 2018
    A- A+

    Gobierno negocia con camioneros levantamiento de paro de 72 horas anunciado para este martes

    El diputado Ricardo de los Santos,presidente de la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO) que había anunciado un paro de 72 horas, se reunió en el Palacio Nacional con un equipo del Gobierno y tras la misma dejó sin efecto la protesta.
    La decisión de FENATRADO deja en soledad a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción , y a la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) que entre todos iban con sus convocatorias a protestas, a entorpecer la movilidad de carga y pasajeros durante la semana.
    Al recibir una agenda dejada por FENATRADO, el gobierno al menos "desactivó" hasta "nuevo aviso" como dijo el diputado de los Santos, la protesta de 30 mil camioneros que iban a suspender el transporte de carga por 3 días.
    “Nosotros hemos acudido al Palacio a solicitud de los ministros presentes y hemos llegado a la conclusión de posponer el paro hasta nuevo aviso, debido a que hemos traído una agenda y se la hemos presentado, y para tratar la misma, se creó una comisión que estará trabajando permanentemente para buscar los puntos de avenencia”, dijo De los Santos.
    El gobierno prometió reunirse semanalmente, hasta tratar el pliego de demandas dejada por el diputado Ricardo de los Santos. No se dieron mayores detalles del acuerdo.
    La reunión entre los representantes de FENATRADO y el Gobierno fue encabezada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista; el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

    Los tres sectores del transporte de carga y pasajeros presentaron agenda sectoriales distintas y solo coincidían en la carestía de los combustibles.

    La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y Confederación Nacional del Transporte (Conatra) también anunció paros para esta semana en protesta por los altos precios de los combustibles, y no han fijado posición aún sobre el acuerdo de FENATRADO..

    Fenatrano dijo que este martes realizará un paro de transporte de todas las rutas de la zona sur.

    De su lado Conatra convocó a un paro nacional para el jueves, también en protesta por los altos precios de los combustibles.
  • Aún sin comentarios " Fenatrado cancela paro de camioneros,dejando a otros sectores en convocatoria de protesta por combustibles "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas