a1a628515c0146ef Estados Unidos incluye ministro de Defensa y a esposa de Nicolás Maduro entre los funcionarios sancionados - notitemas

Últimas Noticias

Estados Unidos incluye ministro de Defensa y a esposa de Nicolás Maduro entre los funcionarios sancionados

25/09/2018 10:30 a.m. EDT



Nota de los medios
Oficina del Portavoz
Washington DC
25 de septiembre de 2018


Hoy, Estados Unidos impuso sanciones a cuatro funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela: la Primera Dama y ex Fiscal General Cilia Adela Flores de Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Eloina Rodríguez Gómez, el Ministro de Comunicación e Información Jorge Jesús Rodríguez Gómez, y Ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez.
Además, Estados Unidos ha designado a personas y entidades adicionales que forman parte de una red que respalda a Rafael Alfredo Sarria Díaz, una persona clave para el sancionado presidente venezolano de la Asamblea Constituyente ilegítima, Diosdado Cabello Rondón. Los Estados Unidos designaron tanto a Sarria Díaz como a Cabello el 18 de mayo. Las personas sancionadas hoy que forman parte de la red asociada con Rafael Alfredo Sarria Díaz son: José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz. Las entidades sancionadas por ser propiedad o estar bajo el control de, o haber actuado o haber actuado para o representar a Sarria Diaz son: Quiana Trading Limited y AVERUCA, CA Además, los Estados Unidos han sancionado a Panazeate SL por ser propiedad o estar bajo el control de, o han actuado o pretenden actuar en nombre o representación de, Edgar Alberto Sarria Diaz.
Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedad de estas personas y entidades que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro. Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en propiedad de personas designadas.
 
Las sanciones de EE. UU. No necesitan ser permanentes; están destinados a cambiar el comportamiento.Estados Unidos consideraría levantar las sanciones para las personas sancionadas conforme a EO 13692 que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.
La acción de hoy muestra que Estados Unidos continuará tomando medidas concretas y enérgicas contra aquellos que están involucrados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como aquellos que se están enriqueciendo a expensas del pueblo venezolano. Estados Unidos continuará utilizando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para ayudar a crear las condiciones para la restauración de la democracia para el pueblo venezolano.
Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa del Departamento de Hacienda disponible aquí.

No hay comentarios