Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos incluye ministro de Defensa y a esposa de Nicolás Maduro entre los funcionarios sancionados

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 25 de septiembre de 2018
    A- A+
    25/09/2018 10:30 a.m. EDT



    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    25 de septiembre de 2018


    Hoy, Estados Unidos impuso sanciones a cuatro funcionarios actuales o anteriores del Gobierno de Venezuela: la Primera Dama y ex Fiscal General Cilia Adela Flores de Maduro, la Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Eloina Rodríguez Gómez, el Ministro de Comunicación e Información Jorge Jesús Rodríguez Gómez, y Ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez.
    Además, Estados Unidos ha designado a personas y entidades adicionales que forman parte de una red que respalda a Rafael Alfredo Sarria Díaz, una persona clave para el sancionado presidente venezolano de la Asamblea Constituyente ilegítima, Diosdado Cabello Rondón. Los Estados Unidos designaron tanto a Sarria Díaz como a Cabello el 18 de mayo. Las personas sancionadas hoy que forman parte de la red asociada con Rafael Alfredo Sarria Díaz son: José Omar Paredes y Edgar Alberto Sarria Díaz. Las entidades sancionadas por ser propiedad o estar bajo el control de, o haber actuado o haber actuado para o representar a Sarria Diaz son: Quiana Trading Limited y AVERUCA, CA Además, los Estados Unidos han sancionado a Panazeate SL por ser propiedad o estar bajo el control de, o han actuado o pretenden actuar en nombre o representación de, Edgar Alberto Sarria Diaz.
    Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en propiedad de estas personas y entidades que están en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas y reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro. Las reglamentaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o intereses en propiedad de personas designadas.
     
    Las sanciones de EE. UU. No necesitan ser permanentes; están destinados a cambiar el comportamiento.Estados Unidos consideraría levantar las sanciones para las personas sancionadas conforme a EO 13692 que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combatan la corrupción en Venezuela.
    La acción de hoy muestra que Estados Unidos continuará tomando medidas concretas y enérgicas contra aquellos que están involucrados en la destrucción de la democracia en Venezuela, así como aquellos que se están enriqueciendo a expensas del pueblo venezolano. Estados Unidos continuará utilizando todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense para ayudar a crear las condiciones para la restauración de la democracia para el pueblo venezolano.
    Para obtener más información, consulte el comunicado de prensa del Departamento de Hacienda disponible aquí.

  • Aún sin comentarios " Estados Unidos incluye ministro de Defensa y a esposa de Nicolás Maduro entre los funcionarios sancionados "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas