Redes

Previous
Next
  • El IDAC respalda iniciativa protección del medio ambiente “Un Día Sin Carro”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 20 de septiembre de 2018
    A- A+


     Santo Domingo.-Personal del  Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezado por el director general Alejandro Herrera  participarán este viernes en la jornada voluntaria   “Un Día Sin Carro”, iniciativa de carácter internacional  que procura  la reducción de emisiones de CO2,  fortaleciendo así las acciones en la meta de convertir al IDAC  en  una institución  verde.
    Al igual que el IDAC otras  instituciones públicas y  del sector privado  se suman a esta iniciativa e instan a su personal a desplazarse a sus lugares de trabajo y centros educativos caminando, utilizando transporte público,  bicicleta, el metro o en la modalidad de carro compartido.
    Cada 22 de septiembre se realiza a escala mundial “Un Día sin Automóvil”, que en el país se ha “dominicanizado” como “Un Día Sin Carro”,  con la finalidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen durante la combustión de los combustibles fósiles, principales causantes del calentamiento global y, por tanto, del cambio climático.
    Desde la semana pasada está circulando por los correos internos del IDAC la invitación al personal a sumarse a esta causa, con la que se pone el ejemplo de que se pueden reducir los contaminantes atmosféricos.
    “Invitamos  a nuestros servidores a apoyar la acción de protección ambiental desplazándose ese día a pies, usando el metro, teleférico, transporte público o vehículo compartido y participando en el recorrido en bicicleta desde la edificación central en la avenida México con 30 de Marzo hasta el complejo aeronáutico Norge Botello,” se expresa en la invitación.
    Un primer trayecto del   recorrido en bicicleta será encabezado por el  Dr. Alejandro Herrera  desde la estación del metro Casandra Damirón, próximo al Teatro Nacional hasta la sede del IDAC en la avenida México, a partir de las 7:30 de mañana.
     
  • Aún sin comentarios " El IDAC respalda iniciativa protección del medio ambiente “Un Día Sin Carro” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas