Redes

Previous
Next
  • El director general de Prisiones: Cada preso le cuesta al estado RD$73.70 diarios

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 7 de septiembre de 2018
    A- A+

    El director general de Prisiones, general Tomás Holguín de la Paz, dijo que la manutención de cada recluso en las cárceles dominicanas cuesta RD$73.70, incluyendo comida electricidad y traslados.
     Dijo que desde hace aproximadamente dos años los comedores económicos del Estado no son quienes suministran los alimentos a las cárceles, lo cual ahora recae en compañías privadas contratadas para estos fines. El  general Tomás Holguín de la Paz,ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa "Revista 110" que produce el doctor Julio Hazim.
    Dice que algunos no comen de esa comida pues la familia se la lleva. También dijo que el personal de prisiones tiene prohibido meterse en negocios de reclusos admitiendo que dentro de las cárceles hay Quienes se las ingenian para hacer actividades que les permitan obtener dinero.
     Dijo que la población carcelaria actual entre preventivos y condenados es de aproximadamente 26,000 de los cuales alrededor de 700 son mujeres.
     De esta cantidad hay 9,000 en el nuevo modelo penitenciario. Resalta como logro de su gestión la disminución de los intentos de fuga y de los conflictos internos.
     Entiende que el preso tiene respeto por la autoridad si no lo maltratan. Además afirma que un 32% de los reclusos se ha integrado a programas de terapia ocupacional y valoran bastante la figura de libertad condicional, lo cual les incentiva a tener buena conducta.
  • Aún sin comentarios " El director general de Prisiones: Cada preso le cuesta al estado RD$73.70 diarios "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas