Redes

Previous
Next
  • Bahía de las Águilas/ Abogada Laura Acosta: ¨Personas que hicieron uso consciente de documentos falsos tendrán que asumir las consecuencias¨

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 26 de septiembre de 2018
    A- A+
    Bahía de las Águilas
    Abogada Laura Acosta: ¨Personas que hicieron uso consciente de documentos falsos  tendrán que asumir las consecuencias¨

    La abogada Laura Acosta Lora afirmó hoy que todas aquellas personas que hicieron uso consciente de documentos falsos  u obtenidos de manera fraudulenta, evidentemente tienen responsabilidad penal,  y tan pronto concluya el proceso  tendrán que asumir las consecuencias.
    En tanto, informó que el Estado puede empezar a propiciar el desarrollo turístico de Bahía de Las Águilas, y que incluso, desde antes ya lo podía hacer, debido a que el Poder Ejecutivo había determinado, mediante de un Decreto para el desarrollo de la provincia de Pedernales, que se estableciera un fondo para  el caso hipotético de que alguno de los reclamantes tuviera ganancia de causa.
    ¨A partir del momento en que los próximos recursos que faltan por fallar  terminen de ser fallados, y que la sentencia adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada para todos los recurrentes, entonces  ya se podrá hacer con mayor seguridad, pero desde ya se pueden intervenir¨, expreso Acosta Lora al ser entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, que se transmite por Antena 7.
    Al preguntarle a la destacada abogada si los portadores de los títulos anulados disponen de algún recurso para impedir que el Estado, como propietario de esos terrenos, pueda disponer de ellos, explicó que el último recurso era el de casación, y aquellos que ya han sido fallados y que adquirieron la cosa irrevocablemente juzgada  no tienen más opción que ir al Tribunal Constitucional.
    Sin embargo, aclaró que eso no es suspensivo de la ejecución de la sentencia, y que los demás recursos que faltan, tan pronto sean fallados y adquieran la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada  tampoco hay otra posibilidad. 


  • Aún sin comentarios " Bahía de las Águilas/ Abogada Laura Acosta: ¨Personas que hicieron uso consciente de documentos falsos tendrán que asumir las consecuencias¨ "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas