Redes

Previous
Next
  • Alejandro Fernández W. y Banco Adopem ofrecen charla-taller “Educación Financiera para Jóvenes”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 19 de septiembre de 2018
    A- A+



    Santo Domingo, Rep. Dom.-El analista financiero, Alejandro Fernández W. y Banco Adopem ofrecieron la charla-taller “Educación Financiera para Jóvenes”, con el fin de que éstos, tomen sus primeros pasos financieros con inteligencia.

    Fernández W., también director gerente de Argentarium, destacó que estos talleres tienen el objetivo de construir los activos y bienestar en el ámbito individual, ya sea como empleado o emprendedor.

    En la conferencia coordinada por el Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, se dieron cita alrededor de 130 jóvenes, en su mayoría estudiantes universitarios.

    Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente de Adopem, afirmó que con estas iniciativas educativas, se cumplen con los objetivos estatuidos en la entidad bancaria, propiciar una plataforma didáctica que soporte los procesos de los futuros usuarios del sistema financiero y bancario del país.

    Por su lado, Alejandro Fernández W. explicó que la charla-taller cubrió todos los aspectos de su vida financiera, desde cómo iniciar su crédito, comprar su primer vehículo hasta cómo planificar su retiro.

    “El público al cual va dirigido la conferencia es a Jóvenes en término escolares o universitarios, que estén iniciando o iniciarán sus primeros pasos financieros” dijo el especialista de finanzas.
      
    Sobre Alejandro Fernández W.

    Alejandro Fernández W. tiene veinte años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano, tanto en el ámbito privado como en el público. Es Director Gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas, especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

    Bachiller Distinguido del Colegio Loyola (1990), es también Licenciado cum laude en Relaciones Internacionales de la Escuela Walsh de Servicio Exterior de Georgetown University (1994) y Magíster en Negocios y Finanzas Internacionales de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Tufts University (2000).

    Alejandro recibió entrenamientos en la Escuela de Negocios y Gobierno de Harvard, el Citigroup, Standard & Poor’s, el Banco Mundial y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas.

    Luego de escribir sobre banca y finanzas, su mayor satisfacción profesional es la docencia en el aula universitaria. Desde hace 15 años (1997) es profesor por materia de Análisis de Estados Financieros, Banca y Finanzas Corporativas en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Universidad Iberoamericana. En la actualidad practica la docencia desde la cabina de Argentarium Radio y las aulas de los Talleres de Finanzas Personales por Argentarium.

    Sobre Banco Adopem

    Banco de Ahorro y Crédito Adopem S.A. nació de un proyecto social, que hoy en día llego a su madurez institucional, transformándose en una entidad financiera regulada por la Superintendencia de Bancos y junto a otras instituciones del ramo, es pionero y modelo a nivel mundial del desarrollo de las microfinanzas  y promotor de las micro, pequeñas y medianas empresas.

    Actualmente es el banco de ahorro y crédito más grande del sistema y la segunda entidad más grande en el nicho de microcrédito y de pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el país. Es parte integrante de la Fundación Microfinanzas BBVA.

    Sobre la Fundación Microfinanzas BBVA  

    La Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro, fue constituida en 2007 por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) en el marco de su responsabilidad social corporativa para apoyar, con su experiencia de más de 150 años, a personas vulnerables que cuentan con actividades productivas. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de estos emprendedores, a través de su metodología propia, las Finanzas Productivas.
     
  • Aún sin comentarios " Alejandro Fernández W. y Banco Adopem ofrecen charla-taller “Educación Financiera para Jóvenes” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas