Redes

Previous
Next
  • Visita a Níger de los responsables de los organismos alimentarios de la ONU con sede en Roma

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 10 de agosto de 2018
    A- A+
    Los responsables de los organismos alimentarios de la ONU apoyan en Níger la lucha contra el hambre en el Sahel

    La visita incluye entre sus objetivos mitigar la pobreza, reforzar la resiliencia y abordar la cuestión migratoria

    15-18 de agosto de 2018
    Los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) visitarán Níger del 15 al 18 de agosto de 2018 para poner de relieve los esfuerzos regionales para abordar la grave situación de seguridad alimentaria y nutricional en el Sahel.
    Durante su visita, el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, el Presidente del FIDA, Gilbert F. Houngbo, y el Director Ejecutivo del PMA, David Beasleyse reunirán con el Presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, y con el Primer Ministro, Brigi Rafini, además de otros miembros del gobierno.
    También visitarán varios proyectos en los que la colaboración entre la FAO, el PMA, el FIDA, el Gobierno de Níger y otros socios brinda oportunidades a la población para alimentar a sus familias, obtener ingresos y lograr medios de vida más resilientes a través de las actividades agrícolas.
    Estas iniciativas recuerdan la necesidad de vincular de forma estrecha la ayuda humanitaria y la asistencia al desarrollo, dentro del contexto de la consolidación de la paz en la región. Del mismo modo, la FAO, el FIDA y el PMA apoyan la iniciativa del Gobierno de Níger “les nigériens nourissent les nigériens” (“los nigerinos alimentan a los nigerinos”), que tiene como objetivo reducir la pobreza y aumentar la resiliencia frente a las crisis alimentarias.
    En Níger -como en muchas otras partes del Sahel-, los impactos climáticos han provocado sequías recurrentes con consecuencias devastadoras sobre la población ya vulnerable de la región, en particular la que depende de la producción agrícola y ganadera para su sustento y supervivencia.
    Cuando ya casi finaliza la temporada de carestía en el Sahel -de junio a agosto-, las últimas estimaciones indican que unos 6 millones de personas habrán padecido inseguridad alimentaria severa en este período. De ellas, casi la mitad -2,7 millones-, son pastores o agropastoralistas. También se prevé que hasta 1,6 millones de niños padezcan malnutrición aguda severa.
    Los tres responsables de la ONU, cuyas organizaciones trabajan de forma asociada en el apoyo que ofrece todo el sistema de las Naciones Unidas al Sahel, destacarán los esfuerzos conjuntos dirigidos a abordar la pobreza, el subdesarrollo, el impacto de fenómenos meteorológicos extremos y la migración, factores todos ellos que han contribuido a la grave situación humanitaria y de seguridad en la región.  

    SÍGANOS EN TWITTER
    #Niger
    FAO: @GrazianoDaSilva | @FAOnews | @FAOAfrica I @FAO
    IFAD: @GHoungbo | @IFADnews
    WFP: @WFP | @WFPChief | @WFPAfrica

    PARA MAYOR INFORMACIÓN

    FAO
    Agali Moumouni (Níger)
    Tél. +227 9736 6062

    Peter Mayer (Roma)
    tel. +39 06 570 53304

    FIDA
    David Paqui (Níger)
    Tél. +227 80833691

    Joanne Levitan (Roma)
    tel. +39 06 54592509

    PMA
    George Fominyen (Níger)
    tel. +22 1 776 394 271

    Jane Howard (Roma)
    Tél. +39 346 7600 521


    Conferencia de prensa

    La reunión con el presidente Issoufou el viernes 17 de agosto a las 11h00 estará seguida de una conferencia de prensa conjunta en la residencia presidencial en Niamey.  



    Periodistas y jefes de redacción:
    Para fotografías, cortes de audio, material video y b-roll, contacte con: (+39) 06 570 53625 ó FAO-newsroom@fao.org.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Visita a Níger de los responsables de los organismos alimentarios de la ONU con sede en Roma "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas