Redes

Previous
Next
  • USCIS emite una guía final revisada sobre la presencia ilegal para estudiantes y visitantes de intercambio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 10 de agosto de 2018
    A- A+


    Orientación actualizada después del período de comentario público
    WASHINGTON - Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) publicaron un memorándum de política final revisado (PDF, 129 KB) relacionado con la presencia ilegal después de considerar los comentarios recibidos durante un período de 30 días de comentarios públicos que finalizó el 11 de junio de 2018. En virtud de la versión revisada memorando de política, efectivo desde el 9 de agosto de 2018, F y M no inmigrantes que caen fuera de estado y archivo oportuno para el restablecimiento de ese estado tendrán su acumulación de presencia ilegal suspendida mientras su solicitud está pendiente.  
    El  10 de mayo de 2018 , USCIS publicó un memorando de política que cambia la forma en que la agencia calcula la presencia ilegal para aquellos que estaban en estado de estudiante (F no inmigrante), visitante de intercambio (J no inmigrante) o estudiante vocacional (M no inmigrante). El memorándum final revisado publicado hoy reemplaza ese memorándum y describe las reglas para contar la presencia ilegal de F y M no inmigrantes con solicitudes de reinstalación presentadas o aprobadas a tiempo, así como también para J no inmigrantes que fueron reintegrados por el Departamento de Estado.
    "Como resultado del compromiso público y la retroalimentación de las partes interesadas, USCIS ajustó la política de presencia ilegal para abordar una inquietud planteada en los comentarios del público, mejorando en última instancia cómo implementamos el terreno de inadmisibilidad de presencia ilegal como un todo y reducimos el número de categorías de visa ", dijo el Director L. Francis Cissna. "USCIS sigue dedicado a proteger la integridad del sistema de inmigración de nuestra nación y garantizar la ejecución fiel de nuestras leyes. Las personas que permanecen o incumplen los términos de sus visas no deben permanecer en los Estados Unidos. Los estudiantes extranjeros que ya no están debidamente inscritos en la escuela están violando los términos de su visa de estudiante y deben rendir cuentas ".
    El 7 de agosto, el Departamento de Seguridad Nacional anunció el lanzamiento del Informe de Sobrepaso de Entrada / Salida del año fiscal 2017. Las tasas estimadas de permanencia total fueron más bajas en el año fiscal 2017 para F y J no inmigrantes, pero las categorías F, M y J continúan teniendo tasas de permanencia significativamente más altas que otras categorías de visa de no inmigrante, lo que respalda la necesidad de abordar el cálculo de presencia ilegal para este población.
    A los efectos de contar la presencia ilegal, una solicitud de restitución oportuna para el estado F o M es aquella en la que el alumno no ha estado fuera del estado por más de cinco meses al momento de la presentación. Según el memorando de política final revisado, la acumulación de presencia ilegal se suspende cuando el no inmigrante F o M presenta una solicitud de restitución dentro del período de cinco meses y mientras la solicitud está pendiente con USCIS.
    Si se deniega la solicitud de restitución, la acumulación de presencia ilegal se reanuda el día posterior a la denegación. Corresponde al no inmigrante abandonar voluntariamente los Estados Unidos para evitar acumular más presencia ilegal que podría resultar en la posterior inadmisibilidad bajo la sección 212 (a) (9) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Ya sea que la solicitud de reinstalación sea o no presentada oportunamente, un no inmigrante F, J o M cuya solicitud de restitución es finalmente aprobada generalmente no acumulará presencia ilegal mientras esté fuera de estatus.   
    El Departamento de Estado administra el programa de visitante de intercambio J-1 para incluir solicitudes de restablecimiento. Si el Departamento de Estado aprueba la solicitud de reintegro de un no inmigrante J, generalmente no acumulará presencia ilegal desde el momento en que el no inmigrante J perdió su estado desde el momento en que fue readmitido.
    Además, el memorando de política final revisado corrige las referencias a la Junta de Apelaciones de Inmigración emitiendo órdenes de deportación en primera instancia.
    El 23 de agosto, USCIS patrocinará un compromiso nacional con las partes interesadas con respecto a este memorando de política. Envíe su dirección de correo electrónico al  servicio de suscripción de USCIS Public Engagement  para recibir la invitación para este compromiso con las partes interesadas. También se encuentra disponible información adicional sobre el memorando de política en la página  Presencia Ilegal y Barras a Admisibilidad  .
    Para obtener más información sobre USCIS y sus programas, visite  uscis.gov  o síganos en Twitter ( @uscis ), Instagram ( / uscis ), YouTube ( / uscis ) y Facebook (/ uscis ).  
  • Aún sin comentarios " USCIS emite una guía final revisada sobre la presencia ilegal para estudiantes y visitantes de intercambio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas