Redes

Previous
Next
  • Trump estudia negar la 'green card' o la ciudadanía a inmigrantes legales / DACA en peligro

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 7 de agosto de 2018
    A- A+
    Dos decisiones, una gubernamental y otra judicial, podrían asestar un duro golpe a los inmigrantes en Estados Unidos. La administración estaría a punto de hacer oficial su propuesta de negar la ‘green card’ o incluso la ciudadanía a inmigrantes legales que hayan usado algunos programas sociales del gobierno. Y un juez de Texas fallará esta semana sobre una demanda que podría acabar con el programa DACA y sentar un precedente para otras decisiones pendientes.
    Inmigración
    Trump estudia negar la 'green card' o la ciudadanía a inmigrantes legales que hayan usado programas sociales
     
    En las próximas semanas se espera que la Casa Blanca presente un nuevo reglamento en el que considerarán la 'carga pública' como causal para negar procesos de inmigración y hasta de naturalización de personas que hayan recurrido a programas de ayuda social en el pasado.
    Política
    Una amenaza real contra DACA: la decisión de un juez de Texas puede afectar el futuro de los dreamers 
     
    El juez federal de distrito Andrew Hanen podría dar el mayor golpe judicial al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Su fallo en una corte de Houston, que podría conocerse este miércoles, será determinante, pues incluso podría acabar con el programa y sentar un precedente para otras decisiones pendientes.
    Política
    Un estudio del propio gobierno alerta que el muro de Trump costará más de lo que él dice 
    Un reporte de la Oficina de Rendición de Cuentas establece que la administración no tuvo en consideración factores como la inclinación, la topografía y el valor de la adquisición de tierras a la hora evaluar lo que costaría la valla fronteriza. Trump ha pedido 18,000 millones al Congreso y ha amenazado con cerrar el gobierno si no se lo aprueban.
    Violencia
    López Obrador busca ideas para pacificar México en Juárez, una ciudad con más de 13,000 asesinatos en 10 años
    El futuro presidente de México inaugurará en la frontera una serie de foros con el objetivo de trazar la ruta para erradicar la violencia en el país. Pero en Juárez, una ciudad que ha sido elegida como "laboratorio" de pacificación en el pasado sin éxito, los ciudadanos reciben esta nueva iniciativa entre el escepticismo y la esperanza.
    Política
    Seguridad de Angélica Rivera obliga a periodista de Univision borrar un video de las vacaciones de La Gaviota
    El periodista de Univision, Francisco Cobos, estaba de vacaciones en la capital francesa, señaló que unas personas que se identificaron como militares mexicanos lo interceptaron para pedirle que borrara las imágenes que grabó de Angélica Rivera con sus hijas a las puertas de un restaurante parisino.
    Discriminación
    La expulsan de un centro comercial en Alabama por llevar 'shorts' muy cortos
    Gabrielle Gibson fue obligada a abandonar un centro comercial en Mobile, Alabama, por los pantalones que vestía. El sábado un grupo de mujeres hizo una protesta a las puertas del establecimiento por lo que consideran un acto de discriminación.
    América Latina
    La 'Madame', la colombiana acusada de dirigir red de prostitución internacional, había sido condenada en Nueva York
    La mujer que tiene en suspenso a Colombia con una supuesta amenaza de revelar los nombres de sus clientes políticos estuvo presa en EEUU por distribución de droga.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Trump estudia negar la 'green card' o la ciudadanía a inmigrantes legales / DACA en peligro "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas