Redes

Previous
Next
  • Regional del DN de PN anuncia charlas preventivas en centros educativos y clubes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 30 de agosto de 2018
    A- A+

    Santo Domingo, RD -El nuevo encargado de la Dirección Regional Z-45 del Distrito Nacional de la Policía, coronel Juan Francisco Solano Jáquez, anunció este  jueves que en los próximos días realizará una serie charlas, conferencias y talleres en centros educativos públicos y privados, así como en clubes deportivos y culturales de diversos sectores de esta demarcación, a fin de contrarrestar los posibles hechos delictivos que pudieran presentarse  en estas comunidades.

    Indicó que ya están haciendo contacto con las juntas de vecinos de decenas barrios capitalinos, con el propósito de establecer una línea de acercamiento, de manera que sus residentes sientan confianza en la institución y puedan colaborar con estos programas preventivos.

    El coronel Solano señaló que estas actividades serán llevadas a cabo por instrucciones del director general de la Policía mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien está dando todo el apoyo necesario y ha dispuesto de un personal capacitado para la realización de esos talleres y conferencias.

    Además, dijo que realizarán mesas de trabajos comunitarios, ya que son de  gran importancia para coordinar acciones que contribuyan a contrarrestar los hechos delincuenciales que se pudieran  producir en los sectores.

    También destacó que las charlas buscan promover entre jóvenes y adolescente los valores patrios, así como hacerlos conscientes de sus derechos y deberes como ciudadanos, por lo que en los próximos días la banda de música de la Policía izará la Bandera Nacional y cantará el Himno Nacional, junto a estudiantes y profesores de los centros educativos.

    “Trabajaremos día y noche para que los dueños de negocios y centros de diversión no alteren la paz de los comunitarios, sino que se mantenga un ambiente de armonía entre los moradores y los propietarios de esos establecimientos”, expresó el oficial superior.

    Manifestó que su misión como encargado de esa dirección policial es continuar trabajando en la reducción del crimen y así contribuir a la gran labor que realiza la dirección de la Policía, que dirige Bautista Almonte.



  • Aún sin comentarios " Regional del DN de PN anuncia charlas preventivas en centros educativos y clubes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas