Redes

Previous
Next
  • Presidente del Fonper asegura Danilo Medina es el único que garantiza la continuidad del PLD en el poder

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 30 de agosto de 2018
    A- A+


    Precisa que para que el presidente Danilo Medina pueda ser candidato en el 2020 sólo basta con una decisión del Tribunal Constitucional, y que no es necesario modificar la Constitución.
     
    El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, afirmó anoche que cuando se funda un partido político el objetivo es crecer para llegar al poder, después el objetivo es mantenerse, y que en este momento el presidente Danilo Medina es el único que garantiza la continuidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder.
    ¨El PLD con otro candidato no gana en una primera vuelta. Todas las encuestas dicen que él está por encima del 63% y que los demás candidatos están por debajo del 40%¨, expresó.
    Consideró además, que el único dominicano que tiene impedimento de ser presidente ahora mismo es Danilo Medina, y que los derechos fundamentales no pueden ser violentados. ¨ La ley no puede ser retroactiva, fue elegido con una Constitución que dice que solo pueden ser dos periodos consecutivos y no más¨.
    En ese sentido, indicó que el pueblo es soberano según la Constitución, y si el pueblo dice que es Medina el candidato que debe continuar en la presidencia entonces… se preguntó.
    Sobre las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, de que no hay marcha atrás y que él será el candidato del partido morado a la Presidencia, sostuvo que no hay necesidad de buscar firmas porque el PLD tiene un padrón de dos millones 887 mil miembros.
    Al preguntarle si tendría que ser modificada o no la Constitución para que el presidente Medina pueda ser candidato a la Presidencia de la República en el 2020, el también miembro de Comité Central del PLD, entiende que basta con una decisión del Tribunal Constitucional y que no es necesario modificar la carta magna.
    ¨Estoy de acuerdo en que Danilo Medina sea el candidato para las elecciones del 2020 porque es el único que garantiza la continuidad del progreso y del desarrollo de la República Dominicana. Nunca en la historia del país se había mantenido un crecimiento y participación de todo el pueblo dentro de un gobierno. Por primera vez un presidente está con los más humildes del país. Son los hechos que hablan, no las palabras¨, expresó al ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Telefuturo Canal 23.

    17 años del Fonper
    Dijo que, aunque el Fonper fue creado en el 2001, después de la reforma de las empresas públicas (Ley 141-97), y estuvo dormido hasta el año 2005 cuando él llegó, fecha a partir de la cual, según explicó, la entidad ha tenido una participación extraordinaria en el control de las acciones que tiene el estado dominicano ante cada una de esas empresas que fueron capitalizadas.
    Hoy el Fonper tiene 17 años. Las empresas que fueron involucradas son CORDE, el CEA y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), esta última se dividió en 7 empresas, de las cuales 12 quedaron dentro del Estado, y 5 pasaron a ser controladas por el sector privado: las tres distribuidoras Edenorte, Edesur y Edeeste e Itabo, G itabo y EGE Haina, que volvieron al estado dominicano producto de la situación en el proceso de capitalización.
    Destacó que en todo ese tiempo el Fonper ha venido desarrollando lo que su ley manda, (Ley 124-01), cumpliendo con la misión del desarrollo de cada una de esas empresas, y el mandato de que estos dividendos, que recibe el estado dominicano a través del Fonper, sean invertidos en programas de desarrollo nacional, entre los que se encuentran los de inversión y emprendurismo en el área de educación, salud y vivienda.
    Dijo que hay una planificación en conjunto con la Presidencia de la República, llevado a cabo grandes proyectos a nivel nacional, a través de las visitas sorpresas, invirtiendo en todos los rincones del país, entre los que destaca la construcción de una empresa textil en San Pedro de Macorís para la asociación de mujeres de Quisqueya, la construcción del Hospital Geriátrico de Consuelo, una industria de vinos en Hato Mayor, así como el gran proyecto de construcción de más de 600 viviendas a familias vulnerables de San Juan.
    Precisó, además, que fue firmado un convenio para proteger la frontera, y se ha realizado la reparación de 120 cuarteles que estaban en condiciones deplorables, desde Dajabón hasta Pedernales.
    Indicó que el reciente encuentro con el presidente Danilo Medina fue una reunión que se hace mensualmente para evaluar el sector eléctrico. ¨En estos momentos, después de un apagón general, en la República Dominicana hay un millón 400 mil hogares con energía eléctrica las 24 horas. En las grandes ciudades del país no se sienten apagones. El aumento de la cobranza ha sido extraordinario, y ha disminuido el déficit. La eficiencia es producto de ese seguimiento que ha dado el presidente Danilo Medina¨, dijo Rosa.
    Informó que la plataforma de energía está hasta gas natural y que se espera que pronto entre en servicio Punta Catalina.
    Rosa cree que el Estado en los gobiernos de Medina va a lograr más de mil 400 megavatios en energía, tanto renovable como de bajo costo. A su juicio en estos momentos se está sintiendo la mejoría total del sector eléctrico.
    Aseguró que el empresariado dominicano hoy está comprando energía mucho más barata que en todos los demás países del continente Latinoamericano.

    ¨Nosotros estamos sembrando las condiciones para competir, y para que todo el empresariado dominicano pueda crecer en el mercado internacional, en la medida en que producimos más tendremos mayor eficiencia y crecimiento económico. El país está en un momento privilegiado y por eso es que se hacen las grandes inversiones en el país¨, concluyó el presidente del Fonper. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Presidente del Fonper asegura Danilo Medina es el único que garantiza la continuidad del PLD en el poder "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas