Redes

Previous
Next
  • Personalidades del sector aeronáutico sostienen que aviación civil está de luto

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 21 de agosto de 2018
    A- A+
    Santo Domingo.- Mensajes lamentando la trágica muerte  del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal abundaron este día, avalando también que la aviación civil  está de luto, tal y como lo declaró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  Alejandro Herrera.
    Los mensajes se insertaron en las diferentes cuentas de redes sociales del IDAC (IDACRD en Facebook,  Twitter e Instagram) expresando pesar por el fallecimiento de Bournigal al tiempo de destacar sus aportes al sector aeronáutico, “Ciertamente estamos de luto. Se perdió un valioso recurso humano del sector aeronáutico nacional y un amigo invaluable” escribió Eugenio R. de Marchena un veterano servidor del sector aeronáutico nacional.
    “Lamentable perdida”, “Paz a su alma”, “lamentable fallecimiento”, “Que en paz descanse” cientos de mensaje como estos se insertaron al pie de  la nota  despachada por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas del IDAC, en la que el director de la institución declaró de luto el sector por la trágica muerte del piloto instructor  Douglas Bournigal y quien le acompañaba, el empresario Bruno Vincent.
    La familia de Bournigal realizó un velatorio privado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en horas de la noche del lunes y se confirmó su sepelio también  en una ceremonia privada en el cementerio Puerta del Cielo en horas de la tarde de este martes.
    Los medios de prensa al desplegar la noticia del accidente de la aeronave refrescaron la experiencia del fenecido medico cardiólogo, quien reveló que a  partir de 1987, se interesó por la aviación,  cuando tenía su consultorio en Fort Lauderdale, Florida, al lado del aeropuerto ejecutivo y que jamás pensó le derivaría en tantas satisfacciones.
    Explicó en una entrevista el pasado noviembre  que en ocasiones en que salía tarde de atender pacientes se quedaba observando a través de los vidrios de las ventanas la llegada y partida de las avionetas entrando a la terminal, cuando en Florida, para esa temporada, el día se alargaba hasta las 8:30 de la noche.
    Al momento de producirse la entrevista Douglas Bournigal  acababa  de protagonizar una hazaña de viaje desde Carolina del Norte hasta Montecristi en un planeador, en el que alcanzó 10,000 pies de altura y recorrió hasta 105 millas con el motor apagado, pasando así  a la historia de la aviación nacional  como el primer piloto que logra llegar en un vuelo internacional en un planeador desde Carolina del Norte hasta Montecristi.
    Bournigal se involucró en el histórico recorrido  promoviendo para República Dominicana el turismo de aviación, consciente de que aportaría muchos beneficios y oportunidades al país y a la meta de los diez millones de turistas, objetivo de la  gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina.


  • Aún sin comentarios " Personalidades del sector aeronáutico sostienen que aviación civil está de luto "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas