Redes

Previous
Next
  • OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 3 de agosto de 2018
    A- A+
    OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas 
      
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) celebrará, desde el 6 hasta el 10 de agosto, la Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas con una serie de actividades destinadas a resaltar la cultura, las tradiciones, las lenguas y demás contribuciones de los pueblos originarios en varios campos.
    Las actividades incluirán:
    • Del lunes 6 al viernes 10 de agosto, una Exposición de Arte sobre Pueblos Indígenas. La exhibición se hará en la Sala Marcus Garvey de la sede de la OEA, e incluirá obras de arte que representan la vida, cultura y tradiciones indígenas.
    • El miércoles 8 de agosto una delegación compuesta por Representantes Permanentes ante la OEA, Estados Observadores Permanentes, representantes de comunidades indígenas y personal de alto nivel de la Secretaría General visitarán el Museo Nacional de los Indios Americanos en Washington, DC, para ayudar a crear conciencia sobre la historia y la realidad de los pueblos indígenas de la región.
    • El jueves 9 de agosto el Consejo Permanente de la OEA celebrará una sesión especial en su sede en Washington, DC, para promover el diálogo con el fin de avanzar políticas sobre los derechos de los pueblos indígenas y promover su inclusión social en las Américas. Dicha sesión especial del Consejo Permanente contará con un panel de ponentes incluyendo a Clément Chartier, representante de la Nación Métis (Canadá); Héctor Huertas, representante indígena de Centroamérica para las negociaciones de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (Panamá); Hugo Tacuri, de la Confederación de Nacionales Indígenas del Perú (CONAIP); y Alvaro Botero, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
    • El viernes 10 de agosto la OEA llevará a cabo un Foro Interamericano de los Pueblos Indígenas de las Américas, que incluirá a representantes indígenas del Hemisferio con reconocida trayectoria junto con autoridades nacionales responsables de políticas acerca de los pueblos indígenas. El evento se centrará en una serie de paneles sobre temas tales como la implementación del Plan de Acción de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas; las lenguas indígenas de las Américas; y los derechos de las mujeres indígenas. Los panelistas expertos en el foro incluyen: Armstrong Wiggins, Director del Indian Law Resource Center, Washington D.C. (USA); Brooklyn Rivera, Fundación para la Promoción del Conocimiento Indígena (Nicaragua); José Victor Estrada Torres, Jefe Técnico, Departamento de Educación Intercultural, Ministerio de Educación Pública (Costa Rica); y Rosa Iveth Montezuma, Señorita Panamá 2018, primera mujer de origen indígena en ganar el concurso en Panamá.
    QUÉ: Exposición de arte sobre los Pueblos Indígenas
    CUÁNDO: 6-10 de agosto de 2018
    DÓNDE: Salón de la Cultura Marcus Garvey
    Organización de los Estados Americanos
    17th & Constitution Ave. NW
    Washington, D.C 20006
    ********
    QUÉ: Sesión Especial de Consejo Permanente sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
    CUÁNDO: Jueves, 9 de agosto de 2018, a las 10:00 am
    DÓNDE: Salón Simón Bolívar
    Organización de los Estados Americanos
    17th & Constitution Ave. NW
    Washington, D.C 20006
    ********
    QUÉ: Foro Interamericano sobre Pueblos Indígenas de las Américas
    CUÁNDO: Viernes, 10 de agosto de 2018, de las 10:30 a.m. hasta las 12:30 p.m.
    DÓNDE: Salón de las Américas
    Organización de los Estados Americanos
    17th & Constitution Ave. NW
    Washington, D.C 20006
  • Aún sin comentarios " OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas