Niegan acceso a EEUU a una mexicana por haber usado ayudas de Medicaid

Aunque el gobierno todavía no ha oficializado el reglamento que considerará la “carga pública” (el uso de ayudas sociales del gobierno) como una causal para negar la residencia o incluso retirar la ciudadanía a inmigrantes legales, agentes migratorios decidieron adelantar su aplicación y negaron el acceso a EEUU a una mexicana que usó los servicios del Medicaid para dar a luz a un hijo en Maryland en 2016.
Inmigración
Agentes niegan a una mexicana el acceso a EEUU por haber usado ayudas de Medicaid 

El diario Houston Chronicle explica la historia de una madre que fue enviada de vuelta a México porque había usado ayudas públicas para dar a luz a su hijo en Maryland en 2016.
Inmigración
Trump estudia negar la 'green card' o la ciudadanía a inmigrantes legales que hayan usado programas sociales 
 
En las próximas semanas se espera que la Casa Blanca presente un nuevo reglamento en el que considerarán la 'carga pública' como causal para negar procesos de inmigración y hasta de naturalización de personas que hayan recurrido a programas de ayuda social en el pasado. 
Noticiero Univision
Las imágenes de la redada de ICE que dejó 130 trabajadores y 14 propietarios de negocios arrestados en Nebraska y Minnesota 
Algunos de los negocios donde se produjeron las detenciones son una planta de procesamiento de tomate (Ventures Tomato Processing Plan), una de papa, una granja de vacas, una tienda de comida (El Mercadito) y un restaurante mexicano (La Herradura).
Sucesos
Detienen en Tailandia al padre del bebé que hallaron flotando en un río de Nueva York 
El hombre de 37 años y residente de El Bronx, será traído de regreso el lunes a Nueva York, donde enfrenta cargo de ocultamiento de cadáver humano. Una llamada de la madre permitió a la policía atar todos los cabos y establecer las identidades de los implicados en el hecho.
Violencia de género
¿Por qué si se oyeron los clamores de ayuda nadie hizo nada? El brutal video de un caso de violencia doméstica que conmociona Brasil 
El 22 de julio Tatiane Spitzner murió al caer por el balcón de su casa. Un video de las cámaras de seguridad del edificio muestran cómo 20 minutos antes de su muerte, su marido la había golpeado con vehemencia. Hoy el país se pregunta por qué nadie reaccionó.
Huracán María
Puerto Rico reconoce ahora 1,427 muertos por el huracán María: más de 20 veces la cifra inicial 
El gobierno había sostenido que solo 64 personas fallecieron por la poderosa tormenta. Un estudio de la Universidad de Harvard estableció en mayo que María dejó 4,645 personas sin vida.
Noticias
“Papi, perdón”: las últimas palabras de un niño antes de ser degollado por su padre
Jean Pierre Ndossoka mató a sus dos hijos el pasado fin de semana en Houston, Texas. Después se intentó suicidar, sin éxito.

Publicar un comentario

0 Comentarios