Redes

Previous
Next
  • -N-Ethylpentylone -La DEA actúa contra la peligrosa y mortal droga sintética de diseño vinculada a 151 muertes por sobredosis desde 2015

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 31 de agosto de 2018
    A- A+

    La DEA actúa contra la peligrosa y mortal droga sintética de diseño vinculada a 151 muertes por sobredosis desde 2015


    WASHINGTON - La Drug Enforcement Administration anunció hoy acciones contra una catinona sintética de diseñador peligrosa vinculada a 151 muertes por sobredosis en los Estados Unidos entre 2015 y 2018. 
    Publicado en el Registro Federal de hoy, la acción de la DEA pone N-Ethylpentylone en el Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas. Las sustancias de la Lista I se refieren a aquellas que no tienen un uso médico o industrial legítimo aceptado en los EE. UU. Esta acción se basa en un hallazgo del administrador interino de la DEA Uttam Dhillon de que la colocación de N-etilpentilona en el Anexo I es necesaria para evitar un peligro inminente la seguridad pública. La DEA publicó su Aviso de intención para tomar esta medida en junio de 2018.
    Esta acción temporal de programación tiene una duración de 24 meses, con un adicional de 12 meses si es necesario para llevar a cabo la investigación necesaria para determinar si se debe controlar de forma permanente. Esta investigación incluirá un análisis de ocho factores realizado por DEA y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
    En 2017, los laboratorios de DEA en todo el país identificaron casi 3,000 exhibiciones de compuestos relacionados con fentanilo y fentanilo, 922 exhibiciones de cannabinoides sintéticos y 369 exhibiciones de catinona. De las 369 muestras de catinona enviadas a los laboratorios de DEA para pruebas e identificación, 201 de ellas fueron N-Etilpentilona.
    Como resultado de esta orden, los controles regulatorios y las sanciones administrativas, civiles y penales aplicables a las sustancias controladas de la Lista I se impondrán a las personas que manejan (fabrican, distribuyen, distribuyen inversamente, importan, exportan, participan en investigaciones, llevan a cabo actividades de instrucción o análisis químico o poseer) o proponer manejar N-etilpentylone. 
    N-Ethylpentylone es una catinona sintética de la clase phenethylamine y es similar a la catinona, metanfetamina, MDMA y otras sustancias de la Lista I y II. Es muy probable que la N-Ethylpentylone se abuse de la misma manera y por los mismos usuarios que estas sustancias. Con base en las cifras de sobredosis desde 2015, el abuso de N-Etilpentilona, ​​al igual que el abuso de las catinonas sintéticas y los medicamentos estimulantes de la Lista I, presenta riesgos importantes para la salud.
    Los efectos adversos asociados con el abuso de N-etilpentylone incluyen insomnio, hipertermia, vómitos, agitación, desorientación, paranoia, dolor abdominal, paro cardíaco, insuficiencia respiratoria, coma y muerte.
    La DEA ha tomado esta y otras medidas reglamentarias muchas veces en años anteriores en respuesta al tremendo crecimiento de las drogas sintéticas de diseñador como catinonas, cannabinoides, fenetilaminas y fentanilos y análogos de fentanilo. Estas sustancias se fabrican en laboratorios remotos en el extranjero y, a menudo, se venden a través de Internet utilizando Dark Web y otras redes anónimas para evadir el escrutinio policial. No están fabricados con ningún respeto por la vida humana o la seguridad pública.
    Para ver el aviso del registro federal, haga clic aquí:
    N-Ethylpentylone Hoja de datos:

  • Aún sin comentarios " -N-Ethylpentylone -La DEA actúa contra la peligrosa y mortal droga sintética de diseño vinculada a 151 muertes por sobredosis desde 2015 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas