Redes

Previous
Next
  • Marcos Cross ve podrían presentar “informe disidente” este jueves de comisión especial discute proyecto Ley de Partidos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 1 de agosto de 2018
    A- A+

     

    SANTO DOMINGO, RD.-El diputado de Ultramar-Europa por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marcos Cross, dijo que  este miércoles que mañana se podría presentar un “informe disidente”  sobre el que daría la comisión especial  que analiza los artículos+ 37 y 42 del proyecto de Ley de Partidos para ser sometido al hemiciclo.
    El legislador explicó que ese informe disidente será el resultado de  una  parte de los miembros de la comisión especial que no están de acuerdo en que se les agregue la colectilla de que la cúpula de los partidos sea  lo que elijan a los candidatos, porque se le estaría  violando un derecho constitucional a ser ellos que escojan sus postulantes.
    Durante su participación en el programa Teleanálisis, que se transmite por el canal 40, Señales TV, Marcos Cross recordó que el PLD tiene 2.7 millones de miembros  “y esta cantidad  perderían sus derechos y no podrán decir nada, porque los 1.800 dirigentes de este partido serían los que tendrían poder de decisión”.
    No obstante, a estas declaraciones de Marcos Cross hay versiones de que el próximo martes la Ley de Partidos Políticos será aprobada en la Cámara de Diputados estableciendo el método de primarias abiertas, cerradas, simultáneas, y de convenciones para las organizaciones minoritarias, como una forma de “complacer a todos los sectores”.
    Se dice que los diputados conocerán en la sesión el informe oficial y el disidente también, y de paso se plantearán el conocimiento del proyecto “ese mismo día si están las condiciones,  porque los votos ya están”.
    En este escenario, el legislador también se quejó del incremento de  precios de los servicios consulares que reciben los dominicanos en el exterior.

  • Aún sin comentarios " Marcos Cross ve podrían presentar “informe disidente” este jueves de comisión especial discute proyecto Ley de Partidos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas