Redes

Previous
Next
  • LOS FONDOS DE MEJORA TURÍSTICA PUEDEN BENEFICIAR A TODOS, DICE EL EJECUTIVO DEL HOTEL DEL CARIBE

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 20 de agosto de 2018
    A- A+
    Sanovnik Destang de Bay Gardens Resorts

    LOS FONDOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL TURISMO PUEDEN BENEFICIAR A TODO, DICE EL EJECUTIVO DEL HOTEL DEL CARIBE

    ROSEAU, Dominica (20 de agosto de 2018) - El establecimiento de un Fondo de mejora del turismo impulsado por el sector privado (TEF) tiene el potencial de ser un "cambio de juego" a medida que Dominica reconstruye su industria de turismo vital.

    Dirigiéndose a la sesión abierta de la Reunión General Anual de la Asociación de Hoteles y Turismo de Dominica (DHTA), el ex presidente inmediato de la Asociación de Hoteles y Turismo de Santa Lucía (SLHTA), Sanovnik Destang dijo que si se implementara efectivamente, los recursos de TEF recolectados de los visitantes podrían generar casi EC $ 1 millón para impulsar iniciativas relacionadas con el turismo, crear empleo y proporcionar otros beneficios socioeconómicos para la isla después del huracán María del año pasado.

    "Con 500 habitaciones en stock, $ 2 por noche con una ocupación del 60 por ciento, obtendría unos EC $ 600,000 anuales, si hay una participación del 100 por ciento", afirmó en su presentación principal. Esta cantidad, estimada por Destang, podría crecer a "cerca de EC $ 1 millón en contribuciones" con salas adicionales entrando en funcionamiento junto con la participación del sector de alojamiento alternativo."Se puede hacer mucho bien en la sociedad y en la economía con esa cantidad de dinero, si se gasta sabiamente".

    Después de haber servido como el primer presidente de TEF de Santa Lucía de 2013 a 2016, Destang elogió sus virtudes, al revelar que el Fondo ha generado más de $ 7 millones y ha impulsado más de 500 proyectos.

    El director ejecutivo de la galardonada Bay Gardens Resorts de Santa Lucía destacó algunos de los proyectos clave de TEF, incluyendo su programa de vínculos agrícolas, desarrollo de la fuerza de trabajo y programas de capacitación, el programa de líderes jóvenes SLHTA, el patrocinio del equipo culinario de Santa Lucía y los "Chefs en Programa de las escuelas, campañas de limpieza, así como esfuerzos de ayuda en desastres locales y regionales, incluida la asistencia a Dominica en 2017.

    "Nuestro galardonado programa Virtual Agricultural Clearing House ha ayudado a generar más de $ 1 millón al año en ventas para agricultores de hoteles y nos ha costado menos de $ 100,000 al año", dijo Destang, al abordar el tema "Más allá de la resiliencia: reactivar nuestro motor de crecimiento". '.

    Destacó que el éxito de SLHTA, que puede cuantificarse en términos sociales y económicos, ha generado una gran confianza y "nos ha ayudado a argumentar con éxito que cualquier cosa que ayude a mejorar el desempeño del sector hotelero puede beneficiar directamente a la sociedad en general".

    Tomando nota de que otras naciones del Caribe ya han establecido TEF, aconsejó a sus contrapartes dominicanas consultar ampliamente entre sí antes de aplicar un TEF 'a su propia realidad'. Una opción, sugirió Destang, puede ser hacer que las contribuciones de TEF sean obligatorias dado el tamaño íntimo de la reserva de habitación de la isla. "Mi experiencia es que los clientes están felices de pagar la tarifa una vez que entienden para qué se usa".

    Al elogiar a Dominica por los recientes pasos que ha dado hacia la sostenibilidad y la resistencia (especialmente la prohibición del año próximo de los desechables de plástico y los contenedores de espuma de poliestireno), señaló que sus ciudadanos tienen "una oportunidad real de construir mejor y más fuerte".

    Para terminar, Destang dijo que la "Isla de la Naturaleza" debería aprovechar los beneficios del turismo y sus vínculos para sacar a su gente de la pobreza. Aunque el resurgimiento del turismo debe ser impulsado por el sector privado, dijo que el gobierno deberá proporcionar una facilitación importante a través de políticas, acceso a capital, inversión en infraestructura y asegurando la facilidad para hacer negocios. Sin embargo, el gobierno y la DHTA por sí solos no pueden reactivar el motor de crecimiento del país, aconsejó Destang. La aceptación de la sociedad civil es crucial. "En Dominica, veo un tremendo potencial. La naturaleza y el ecoturismo son un nicho de crecimiento que has dominado", dijo.

    Describiendo a Dominica como "auténtica y virgen", concluyó: "Tratamos de fabricar eso ahora y lo tiene de forma natural. Usted es literalmente el último de su tipo en esta parte del mundo y una parte fundamental de Brand Caribbean. te apoya y ansiosamente esperas tu regreso, pero nada más que tu hermana isla, Santa Lucía ".
     
    Acerca de Bay Gardens Resorts
    Bay Gardens Resorts es un grupo de hoteles galardonados y de propiedad local, todos ubicados dentro o cerca de Rodney Bay Village, la capital del entretenimiento de Santa Lucía. Las cuatro propiedades de Bay Gardens Resorts - Bay Gardens Inn, Bay Gardens Hotel, Bay Gardens Beach Resort & Spa y Bay Gardens Marina Haven - están cerca de más de 40 restaurantes, lugares de entretenimiento, centros comerciales libres de impuestos, Treasure Bay Casino y Rodney Bay Marina. Todas las propiedades ofrecen cómodos alojamientos, cocina tradicional caribeña y un cálido servicio y hospitalidad caribeños. El parque acuático Splash Island Water Park de Bay Gardens, el primer parque acuático deportivo abierto de la nación, es una popular atracción frente a la playa Reduit de Santa Lucía.

    Para obtener más información, visite www.baygardensresorts.com .
  • Aún sin comentarios " LOS FONDOS DE MEJORA TURÍSTICA PUEDEN BENEFICIAR A TODOS, DICE EL EJECUTIVO DEL HOTEL DEL CARIBE "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas