Redes

Previous
Next
  • La industria turística de Puerto Rico exige cobertura informativa de los hitos positivos de la isla

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 22 de agosto de 2018
    A- A+
    • Discover Puerto Rico ha lanzado una iniciativa para marcar la cuenta regresiva de un mes para el primer aniversario del huracán María.
    • Dado que la cobertura de los aniversarios es un elemento básico en los medios noticiosos y las viejas imágenes de las secuelas de la tormenta resurgirán, el turismo local y los miembros de la comunidad están reuniendo audiencias, incluidos los medios de comunicación, para #CoverTheProgress, y compartir imágenes de la Isla en tiempo real y los muchos hitos que han llevado a la isla a una de las mejores historias de regreso en el turismo.
    •  
    • Como parte de esta iniciativa, los miembros locales de una de las comunidades más afectadas de la isla, Humacao, conocida por la imagen SOS que se viralizó después, tienen un nuevo mensaje para compartir. Se unieron para reemplazar la imagen aérea (con un nuevo mensaje positivo) con la esperanza de que esto también se vuelva viral. Esta vez, el mensaje dice: "¡Bienvenidos!" O "¡Bienvenido!" Que demuestra la capacidad de recuperación y la preparación de la Isla para recibir a los visitantes.
    •  
    • Encontró aquí está el vídeo de la historia detrás del nuevo mensaje escrito por la comunidad local en Punta Santiago, Humacao. Y, adjunto encontrará la imagen reemplazada creada por la comunidad local y una que esperan viajar lejos para alentar el turismo. Te animo a que lo veas como muy conmovedor.
    Johnson JohnRose | Especialista en Comunicaciones | Organización de Turismo del Caribe


    LA INDUSTRIA TURÍSTICA DE PUERTO RICO PIDE LA COBERTURA DE NOTICIAS DE LOS HITOS POSITIVOS DE LA ISLA A MEDIDA QUE SE ACERCA EL ANIVERSARIO DE UN AÑO DE HURACANES MARÍA

    Los lugareños en toda la isla invitan a los viajeros a ser parte de la historia de regreso

    SAN JUAN, Puerto Rico,  20 de agosto de 2018  - Descubre Puerto Rico anunció hoy una nueva iniciativa para subrayar el progreso que la industria turística de Puerto Rico ha realizado desde el huracán María. A medida que se acerca el año y las viejas imágenes resurgen en las noticias y en las redes sociales, el turismo local y los miembros de la comunidad están reuniendo audiencias de todo el mundo, incluidos los medios de comunicación, para #CoverTheProgress y comparten imágenes de la Isla en tiempo real y los muchos hitos que han conducido al Isla en una de las mejores historias de regreso en el turismo. Esta iniciativa surgió del fuerte sentimiento de la comunidad local emparejado con las reacciones de los viajeros recientes a Puerto Rico. El turismo beneficia a todos en la isla, y compartir los hitos positivos logrados en la industria del turismo ayudará a seguir atrayendo a los viajeros, lo que ayudará a impulsar la recuperación.

    "Seis meses después del golpe del huracán María, más del cincuenta por ciento de los viajeros dijo que la cobertura de los medios impactó negativamente su visión de Puerto Rico como destino y esperamos cambiar eso a medida que se acerca el primer aniversario. Puerto Rico se declaró abierto al turismo a fines de diciembre, y la industria del turismo local ha trabajado arduamente para que el año pasado haya regresado con fuerza. Hay mucho que celebrar y no queremos que el aniversario de un año nos defraude ", dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico. "Si bien aún se puede avanzar en algunas áreas de la Isla, estamos pidiendo la vitalidad de Puerto Rico como destino turístico también compartido y los hitos que la industria local y las comunidades trabajaron arduamente para lograr que se celebraran. Estamos aprovechando este momento para alentar a todos los públicos a que nos ayuden a destacar nuestra recuperación turística e invitar a los viajeros a que nos visiten ya que el turismo es un factor vital para la economía ".

    Como parte de esta iniciativa, los miembros locales de Humacao, una de las comunidades más afectadas de la isla que se hizo famosa por la imagen SOS que se viralizó inmediatamente después de la tormenta, tienen un mensaje para compartir. Vinieron junto con la industria turística local para reemplazar la imagen aérea con la esperanza de que esta imagen también se vuelva viral. Esta vez, el mensaje dice: "¡Bienvenidos!"

    "Al estar en la isla y completamente desconectado, no nos dimos cuenta de lo lejos que viajó nuestra imagen. Estamos agradecidos de haberlo hecho. Pero ahora, estamos listos para pasar la página. Hemos querido limpiar ese mensaje por un tiempo ya que lo superamos. Nos preguntaron qué mensaje quisiéramos compartir con el mundo y esperamos que nuestro nuevo mensaje positivo se extienda igual de rápido ", dijo Janet González, residente de Humacao.

    Los siguientes son algunos de los muchos hitos del turismo logrados:

    • Llegadas por aire y por mar. 
      • La capacidad de vuelo está en aumento con una capacidad mensual de asientos que supera la cifra de 420,000. Actualmente hay en promedio 110 vuelos diarios a través de 28 aerolíneas diferentes, y las relaciones con las aerolíneas continúan impulsando el crecimiento. Para el cuarto trimestre, el destino está listo para dar un giro completo y estar a la par con los niveles de 2017. 
      • Puerto Rico tiene más cruceros en la Isla que nunca antes con 14 barcos, que son cuatro buques más que el año pasado. La isla también cuenta con 119 excursiones de crucero para que los viajeros disfruten.
      • De hecho, el turismo de cruceros en mayo resultó ser el mejor resultado para ese mes en los últimos 20 años, con 107,390 pasajeros de cruceros recibidos. Esto fue 12.9% más alto que los 95.139 cruceristas que visitaron en mayo del año pasado.
      • En general, para la próxima temporada de crucero, se espera un récord de $ 1.7 millones de pasajeros, lo que equivale a aproximadamente $ 250 millones en ingresos.
    • El retorno del lujo. 
      • Puerto Rico actualmente ofrece 132 opciones de alojamiento diversas. El próximo mes, los viajeros tendrán aún más opciones con la reapertura de los hoteles de lujo icónicos después de tomarse el tiempo para renovar y abrir nuevos hoteles.
      • En octubre, 657 nuevas habitaciones estarán disponibles en Dorado Beach, un hotel Ritz-Carlton Reserve El San Juan, Curio Collection by Hilton y The St. Regis Bahia Beach Resort. En diciembre, 480 nuevas habitaciones estarán disponibles en Meliá Coco Beach. Y, en enero, habrá más 652 nuevas habitaciones disponibles en Caribe Hilton. Renovación adicional incluye El Conquistador Resort, un Waldorf Astoria Resort y The Ritz-Carlton San Juan.
      • La inversión en el desarrollo de nuevos hoteles equivale a $ 1.9 mil millones, que agrega otros 2.900 puestos de trabajo a nivel local.
    • Lo que sigue en reuniones, incentivos, conferencias y eventos (MICE). 
      • Puerto Rico ya es un destino principal para la organización de Reuniones, Incentivos, Conferencias y Eventos. ¡El próximo año es District LIVE !, un distrito de hospitalidad y entretenimiento de cinco acres construido en asociación entre Island Hospitality Partners y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Este complejo está destinado a ser el escenario más vibrante y popular para eventos, convenciones y espectáculos de todo tipo en la región del Caribe.
    • Atracciones de destino para descubrir 
      • Puerto Rico ofrece más de 189 atracciones turísticas, que incluyen recorridos a pie por el Viejo San Juan, el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal y la destilería Bacardi. La isla también ofrece tours de salsa que visitan lugares famosos para bailar, sistemas de espeleología como Cueva Ventana, Toro Verde Adventure Park y El Yunque Rainforest, la selva más grande de los Estados Unidos. Mientras la naturaleza sigue su curso, muchos senderos de El Yunque ya están abierto, incluyendo el Sendero Angelito, La Coca Falls y la Torre Yakahu. 
      • Las islas de Culebra y Vieques están listas para recibir a los visitantes también. Culebra es el hogar de Flamenco Beach, reconocida como una de las playas más bellas del mundo. Hay excursiones de un día a las islas si te vas a quedar en Puerto Rico.
      • Las bahías bioluminiscentes son una experiencia que no debe perderse, y Puerto Rico tiene tres de las cinco del mundo. El reflejo de los microorganismos hace que el agua brille cuando se toca. Las bahías bioluminiscentes de Puerto Rico están ubicadas en Mosquito Bay en Vieques;Laguna Grande en Fajardo; y La Parguera en Lajas.
      • Hay muchas opciones culinarias con más de 1.885 restaurantes en toda la isla, incluyendo Culebra y Vieques. Puerto Rico es un paraíso para los entusiastas de la comida.
      • Para aquellos que buscan golf y entretenimiento adicional, la isla ofrece 13 campos de golf profesionales, 16 casinos y muchas opciones de vida nocturna como bares y discotecas.

    Es fácil planificar un viaje a Puerto Rico; no se requiere pasaporte para ciudadanos estadounidenses o titulares de la tarjeta verde, y se utiliza la moneda estadounidense. Visite DiscoverPuertoRico.com  para obtener ofertas actuales e información sobre la amplia gama de ofertas en aventura, cultura y gastronomía de la isla.

    Acerca de la organización de marketing de destino  
    Discover Puerto Rico es una empresa privada recién creada, sin fines de lucro, cuya misión es hacer que Puerto Rico sea visible para el mundo como un destino turístico de primer nivel. El DMO traerá prosperidad al pueblo de Puerto Rico al posicionar de manera colaborativa la diversidad y singularidad de la isla para el ocio, los negocios y los eventos. Es responsable de todo el marketing global, las ventas y la promoción del destino y debe trabajar en colaboración con los principales actores locales gubernamentales y no gubernamentales a lo largo de la economía de visitantes y la comunidad en general de Puerto Rico, mientras impulsa el crecimiento económico.

  • Aún sin comentarios " La industria turística de Puerto Rico exige cobertura informativa de los hitos positivos de la isla "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas