Redes

Previous
Next
  • La Carnival no se irá, pero tampoco aceptará la desidia

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: martes, 14 de agosto de 2018
    A- A+


    En Puerto Plata se ha producido una situación de incertidumbre, con el retiro de uno de los principales cruceros de la Carnival, en la que desembarcaría con más de 6 mil personas.
    Con esta medida transitoria, la Carnival no se ira, pero tampoco continuara aceptando la desidia e irresponsabilidad de nuestras autoridades municipales, frente a la falta de solución al problema del vertedero de la ciudad.
    La Carnival tampoco se ira, pues su inversión es redonda, alta y demasiado beneficiosa con el dominio y control, que ejerce del mercado turístico de la ciudad y provincia, a través del monopolio que ejerce. 
    A pesar de todo, si la Carnival decide irse de Puerto Plata, quienes perderían serían los empresarios de “mordidas”, los funcionarios corruptos y algunos sectores, como guías y taxistas, pues el resto de personas que componen la comunidad, no se encuentran beneficiadas por la Carnival, debido al monopolio, que viene exhibiendo, esta empresa turística.
    La realidad es, que hay mucha preocupación y opiniones diversas acerca del retiro de ese importante crucero, donde la mayoría de la población, da como aceptado, que la causa principal fue, la humareda del vertedero de la ciudad, donde anteriormente había provocado una serie de enfermedades alérgicas y pulmonares, a algunos de los turistas, que nos visitan.
    Lo preocupante es, que ningunas autoridades municipales y turísticas, han brindado una explicación objetiva, racional y convincente de lo ocurrido.
    La empresa Carnival, no cuenta con un relacionador público, que cuente y dé a conocer a la ciudadanía y a los consumidores de los servicios turísticos, de lo que ha ocurrido. 
    Hasta ahora, los puertoplateños, no sabemos, cual es la función del señor Julio Almonte, pues actúa mas como un vocero de la Carnival, que como funcionario de turismo, en la que está obligado a ejercer una función pública reguladora, responsable y creíble, a favor de los intereses colectivos de la ciudadanía.
    La alcaldía y el viceministro de turismo, deben dar una explicación convincente de lo ocurrido a la ciudadanía, a los diversos empresarios del turismo y cumplir con el verdadero rol, que deben cumplir como verdaderos gestores de la ciudad.
    El alcalde y el ministerio de turismo, no pueden seguir dando explicaciones triviales, acerca de la existencia del vertedero, la retirada de uno de los cruceros de la Carnival y sus posibles soluciones, a una problemática, que viene afectando la imagen de la ciudad, como destino turístico.
    Hay que actuar con diligencia, la bola está en mano de la alcaldía y medio ambiente, pues su falta de confianza y credibilidad, en la ciudadanía continúa su agitado curso, sin que se vea una solución a un problema, que viene afectando a la ciudad y al propio destino turístico de ciudad, desde hace tiempo.
    Como diría el pueblo, no más palabra magistrado, la ciudadanía quieres soluciones, y parece que no la hay con las actuales autoridades, ya que han demostrado demasiada incompetencia e ineficiencia, para tenerles confianza.
    Por eso, se hace necesario de que la ciudadanía se ponga en movimiento, para producir un verdadero cambio a nivel municipal, eligiendo nuevas autoridades en el 2020 y producir los reales cambios, para solucionar los problemas, que tanto afectan a la ciudadanía y las comunidades, en su búsqueda por su bienestar y progreso.
    Por: Juan Payero Brisso
  • Aún sin comentarios " La Carnival no se irá, pero tampoco aceptará la desidia "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas