Redes

Previous
Next
  • IDAC confirma accidente aéreo próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer; Alejandro Herrera: “La aviación civil dominicana está de luto”

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 19 de agosto de 2018
    A- A+

    Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó este domingo en la  tarde el accidente  sufrido por la  aeronave ultraligera matrícula N-612ST con dos personas a bordo, que  luego de su despegue por la pista 19 del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en Santo Domingo Norte se precipitó a tierra.

    En el accidente fallecieron los dos ocupantes, Douglas Bourinigal, piloto instructor y  reconocido cardiólogo, y el empresario Bruno Vincent. “Siendo las 1642 UTC la aeronave N612ST tipo S12S Ligero Planeador despegó desde el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer con dos personas a bordo, con intenciones de realizar un sobrevuelo Rancho Arriba, Bonao. Cuando retornaba a la estación para aterrizar en el primer contacto con la torre de control se encontraba a unas 12 millas náuticas al noroeste de la estación y se le dio instrucción para aproximar a la pista en uso la cual era la 19”, se explica en el informe técnico de la Dirección de Navegación Aérea a  la Dirección General del IDAC.

    Se explica en el informe técnico preliminar que desde la aeronave se  solicitó a la torre de control  aterrizar ya que tenía inconveniente con la radio. Se le autorizó el aterrizaje  en la  pista 19 y “cuando se  encontraba media milla en final pudimos visualizar aparentemente humo que salía de la aeronave y tratamos de hacer contacto de inmediato con el piloto, no recibimos respuesta, en ese momento la aeronave se precipitó a tierra”.

    De inmediato se ejecutó el plan de emergencia, localizando el lugar donde se precipitó la aeronave, acudiendo unidades de los bomberos,  ambulancias y equipos de rescate para prestar el auxilio correspondiente.

    Técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y miembros de la Comisión Investigadora de Accidentes de la Junta de Aviación Civil (JAC), notificados del accidente, procedieron a trasladarse a la zona para las investigaciones de lugar.

    La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) a cargo de la JAC, informada del hecho, emitió las directrices de lugar para preservar el área del accidente y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.

    Alejandro Herrera: “La aviación civil dominicana está de luto”

     Santo Domingo.-La aviación civil está de luto con el lamentable fallecimiento del piloto y médico cardiólogo Douglas Bournigal, quien falleciera la tarde del domingo en un accidente mientras pilotaba la aeronave matricula N-612ST, declaró el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera.

    El funcionario lamentó la tragedia al tiempo de resaltar los importantes aportes del fenecido profesional de la medicina a la aviación civil del país, de la que era uno de sus principales promotores.

    “Ha fallecido un gran dominicano, un entusiasta propulsor de los avances de la aviación en República Dominicana, cercano colaborador de los organismos del sector aeronáutico, profesor en la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas”, declaró Herrera compungido al confirmar el fallecimiento del doctor Bournigal.

    En un primer despacho la tarde del domingo el  IDAC confirmó  la  ocurrencia del  accidente  sufrido por la  aeronave matricula N-612ST que transportaba al piloto y  cardiólogo Douglas Bournigal y al empresario Bruno Vincent, quien también falleció en el accidente próximo al  aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer  del Higüero, Santo Domingo Norte.

    “La aviación nacional está de luto con el fallecimiento de este gran profesional de la salud y un reputado maestro piloto, gran colaborador del sector aeronáutico”, declaró  Herrera, expresando así el sentir de los directivos del IDAC y de las instituciones aeronáuticas dominicanas.
     

    PIE DE FOTO: fotografía de  archivo.

  • Aún sin comentarios " IDAC confirma accidente aéreo próximo al aeropuerto Joaquín Balaguer; Alejandro Herrera: “La aviación civil dominicana está de luto” "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas