a1a628515c0146ef FOTONOTICIA: La OEA y el Migration Policy Institute promoverán respuestas regionales al fenómeno de la migración - notitemas

Últimas Noticias

FOTONOTICIA: La OEA y el Migration Policy Institute promoverán respuestas regionales al fenómeno de la migración

La OEA y el Migration Policy Institute promoverán respuestas regionales al fenómeno de la migración
La OEA y el Migration Policy Institute promoverán respuestas regionales al fenómeno de la migración
Foto: OEA
La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Migration Policy Institute firmaron hoy un acuerdo para cooperar en la investigación y la educación sobre migración internacional y el flujo de migrantes en la región.
En la ceremonia de firma, el Secretario General Luis Almagro recordó que el fenómeno de la migración “ha sido una constante realidad en el hemisferio y en el trabajo de la Secretaria General desde que asumimos esta labor. Hoy más que nunca, presenta retos que sobrepasan dimensiones nacionales, requiriendo de replanteamientos y alternativas de solución con una perspectiva regional y en varios casos hemisférica”.
Por su parte, el Presidente del Migration Policy Institute, Andrew Selee, aludió a la urgencia del tema dada la situación migratoria por la que actualmente atraviesan nacionales de Venezuela, Haití y distintos países de Centroamérica. “Estamos ante una situación en la que, por un lado los Estados quieren controlar sus fronteras y tienen su derecho a hacerlo; y al mismo tiempo, muchas personas de nuestra región salen por necesidad y con reclamos justos de asilo y protección. Conjugar esas dos necesidades es una labor de política pública en la que vamos a trabajar”, afirmó.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la OEA en Washington, DC.
 

No hay comentarios