Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Jueces de todo el mundo debaten en la OEA los desafíos de la justicia ambiental

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 23 de agosto de 2018
    A- A+
    Jueces de todo el mundo debaten en la OEA los desafíos de la justicia ambiental
    Jueces de todo el mundo debaten en la OEA los desafíos de la justicia ambiental
    Foto: OEA
    La Organización de los Estados Americanos (OEA) inauguró hoy el Simposio Global “Poder Judicial y Medio Ambiente: Adjudicando nuestro futuro”, con la participación de Presidentes de Supremas Cortes y jueces de todo el mundo para debatir sobre los desafíos de los poderes judiciales en la aplicación de la justicia ambiental, en la sede de la Organización en Washington, DC.
    El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó el papel central de los jueces especializados en justicia ambiental en el equilibrio del desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente. “Los jueces tienen la capacidad y la responsabilidad de crear y promover una ciudadanía ecológica al hacer valer las leyes medioambientales para alcanzar el desarrollo sostenible basado en la justicia, la equidad y la búsqueda de la paz”, dijo el Secretario General al inaugurar el evento.
    Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Presidentes de Cortes Supremas de Estados Unidos, Paul Reiber, manifestó que la implementación de la justicia ambiental es clave para que la rama judicial cumple su papel en los gobiernos. “Los tribunales y el estado de derecho sirven a un maestro y ese maestro se llama la confianza pública”, dijo Reiber
    El simposio cuenta con cuatro sesiones interactivas que tratarán los siguientes temas: Estado de derecho ambiental: principios y tendencias; Cambio climático, contaminación y medidas judiciales; Justicia hídrica y ecosistemas; y La convergencia de la ciencia en las cortes.
    El Simposio es organizado por la OEA y el Instituto Judicial Mundial del Medio Ambiente (GIE), la Comisión Mundial de Derecho Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (WCEL-IUCN por sus siglas en inglés), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU-Medio Ambiente) y el Environmental Law Institute (ELI).
  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Jueces de todo el mundo debaten en la OEA los desafíos de la justicia ambiental "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas