Redes

Previous
Next
  • FOTONOTICIA: Consejo Permanente de OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 9 de agosto de 2018
    A- A+
    Consejo Permanente de OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas 
     
    Consejo Permanente de OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
    Foto: OEA
    El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) conmemoró hoy la Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas, con la participación de representantes de los pueblos originarios de toda la región.
    La Presidenta del Consejo Permanente y Representante Permanente de Costa Rica ante la OEA, Rita Hernández, destacó la lucha de los pueblos indígenas por el reconocimiento de sus derechos, y los pasos dados por la OEA en la materia. “Este compromiso se ha venido consolidando con la adopción de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en 2016 y la adopción del Plan de Acción en 2017”, dijo Hernández.
    Por su parte, el Secretario General Adjunto de la OEA, Nestor Mendez, explicó los esfuerzos de la Organización para poner en práctica el alcance de la Declaración que reconoce el derecho a la autodeterminación y la diversidad cultural. Tras recordar que la OEA ha promovido la difusión de la Declaración en los cuatro idiomas oficiales de la Organización –inglés, español, francés y portugués-, llamó a los países de la región y las organizaciones indígenas a “traducir la Declaración Americana en el mayor número de idiomas y lenguas indígenas del continente”.
    En la sesión del Consejo participaron los siguientes líderes de los pueblos indígenas de las Américas: June Lorenzo, Representante Indígena por Norteamérica para las negociaciones de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (Estados Unidos); Clément Chartier, Presidente de la Nación Métis y del Consejo Americano de Pueblos Indígenas (Canadá); Hector Huertas, Representante Indígena por Centroamérica para las negociaciones de la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (Panamá); y Hugo Tacuri, Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (CONAIP) (Perú). También intervino Álvaro Botero, representante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
     
  • Aún sin comentarios " FOTONOTICIA: Consejo Permanente de OEA celebra Primera Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas