Redes

Previous
Next
  • Exitosa concentración de millares en protesta contra la corrupción y la impunidad

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 12 de agosto de 2018
    A- A+
    Multitudinaria concentración de la Marcha Verde. Foto de fuente externa.

    Por segunda vez, y en medio de la lluvia en la capital dominicana,millares de dominicanos marcharon por diferentes calles de la capital Santo Domingo hasta llegar frente ala Procuraduría General de la República en reclamo de que sean enjuiciados los funcionarios señalados por actos de corrupción,especialmente por los alegados sobornos de la empresa Odebrecht.
    La Marcha del Millón, así llamada la actividad de este domingo 12, es la segunda concentración nacional que organiza el colectivo Marcha Verde en contra de la corrupción y la impunidad. La primera se desarrolló el 22 de enero de 2017.
    Se comprometieron a mantener la lucha.hasta alcanzar “el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos”.
    "Tenemos un millón de razones para seguir marchando, para persistir en la lucha por vencer el régimen de corrupción e impunidad que se ha impuesto en la República Dominicana", dijo María Teresa Cabrera, dirigente del movimiento.
    La llamada Marcha del Millón, tuvo el respaldo de  dirigentes de los opositores Partido Revolucionario Moderno y Alianza País.
    La movilización terminó frente al edificio de la Procuraduría con la lectura de un manifiesto y un montaje artístico en el Centro de los Héroes.

    En la proclama, el movimiento Marcha Verde aseguró que mantendrá su lucha hasta "que los congresistas, funcionarios, expresidentes, empresarios y demás responsables de gestionar y beneficiarse de los contratos del Estado dominicano con la mafiosa multinacional Odebrecht y sus socios locales sean debidamente procesados y condenados".

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Exitosa concentración de millares en protesta contra la corrupción y la impunidad "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas