Redes

Previous
Next
  • Esta vez en Kivu del Norte

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 30 de agosto de 2018
    A- A+
    Hola ,
    Estamos desolados. Pocos días después de celebrar el fin de la epidemia de ébola en República Democrática del Congo, recibimos la noticia de un nuevo brote de la enfermedad, esta vez, en la provincia de Kivu del Norte.
    Lo más duro de este nuevo brote de ébola es que está afectando especialmente a los niños: dos han muerto, otros seis están siendo tratados y hemos identificado a otros 53 niños huérfanos que han perdido a sus padres por culpa del ébola. 
    Niños que se han quedado solos como Dieudonne, que con 13 años primero perdió a su madre, luego a sus hermanas y después a sus tías. 
    La respuesta esta vez podría ser mucho más complicada dado que se trata de una zona afectada por conflicto armado. Desde UNICEF sabemos como enfrentarnos al ébola, ya llevamos dos semanas respondiendo a este nuevo brote junto al Gobierno del país, pero los recursos empiezan a escasear, si no enviamos la ayuda que necesitan no podremos detectar los casos pronto y tratarlos para salvar más vidas. 
    Juan, ayúdanos y hazte socio de UNICEF. Destinaremos tu colaboración a detener brotes como el ébola y otras enfermedades en todo el mundo. En cualquier lugar donde la infancia nos necesite. 
    Estas son las operaciones que hemos realizado hasta la fecha: 
    • hemos enviado más de 100 toneladas de suministros de emergencia de salud, agua y saneamiento; 
    • hemos instalado 35 puntos de cloración y puntos de lavado de manosen 45 lugares públicos y centros de salud en las zonas afectadas;
    • estamos realizando acciones de movilización social, imprescindibles parasensibilizar a la población sobre cómo protegerse contra la enfermedad y evitar que se extienda;
    • un equipo de 88 trabajadores psicosociales están atendiendo a los niños ingresados y a los que han sido dados de alta, corren el riesgo de sufrir estigmatización dentro de la comunidad y necesitan mucho apoyo; 
    • para los pequeños que se han quedado solos, estamos buscando y dando soporte a familias de acogida, así como brindándoles la atención psicosocial y ayuda alimentaria que necesitan.
    Sabemos que, juntos, volveremos a derrotar al ébola.
    Juan, en el apoyo a la infancia más vulnerable, en cualquier parte del mundo, todos somos necesario y tú, eres imprescindible. Hazte socio de UNICEF >>>
  • Aún sin comentarios " Esta vez en Kivu del Norte "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas