Redes

Previous
Next
  • Entidades Derechos Humanos piden ministro Defensa cambiar militares en Frontera para reducir flujo de ilegales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 24 de agosto de 2018
    A- A+
    Santo Domingo, RD -Entidades  de Derechos  Humanos afirmaron este jueves que esperan que a raíz de la confirmación de Darío Paulino Sem como ministro de Defensa, este tomes  medidas más eficaces para reducir las inmigración de ilegales en la zona fronteriza.
    La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) y la Defensoría de los Derechos Humanaos de los Inmigrantes (DEDEDIN) dijeron que el hecho de que el presidente Danilo Medina lo haya dejado en el cargo es un voto de confianza, por lo que espera que sea controlada la entrada de indocumentados de distintas nacionalidades, en especial haitiana, por los distintos puntos fronterizos del país.
    Indicaron que si es necesario el ministro debe hacer los cambios necesarios  en la zona fronteriza donde algunos militares demuestran debilidad y falta de compromiso con la soberanía nacional, debido al flujo de ilegales hacia el país, que  además de que desplazan a los dominicanos de fuentes de empleo y trae disgustos a la población, afecta la imagen del gobierno.
    Señalaron que este es un país con solo 48 mil kilómetros cuadrados y con cerca de diez millones de habitantes, que no soporta una inmigración masiva de ilegales como ha ocurrido en los años.
    José A. Thomas directivo de DEDEDIN dijo que en las fuerzas armadas  hay hombres y mujeres que aman a su patria y que por lo tanto deben ser tomados en cuenta para este tipo de misiones en una zona tan sensible para la soberanía del país, como es la Frontera.


  • Aún sin comentarios " Entidades Derechos Humanos piden ministro Defensa cambiar militares en Frontera para reducir flujo de ilegales "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas