Redes

Previous
Next
  • ENM imparte talleres sobre acceso a la justicia y derechos laborales de los inmigrantes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 2 de agosto de 2018
    A- A+


    Por Emilio Guzmán y José A. Thomas

    Santo Domingo, RD –El Instituto Nacional de Migración, a través de la Escuela Nacional de Migración (ENM), concluyó los talleres acceso a la justicia de los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, adquisición de residencia y regularización laboral en República Dominicana,  en que participaron diversas entidades de Derechos Humanos, que trabajan con extranjeros residentes en el país.

    Durante el curso, los participantes fueron enseñados sobre los diversos procedimientos y procesos que deben seguir los inmigrantes para regularizar su estatus en la República Dominica.

    Entre los temas tratados están debido proceso administrativo en materia migratoria, marco legal, derechos y garantías, detención y deportación y experiencia comparada y local.

    Los cursos fueron impartidos, a través del Instituto de Nacional de Migración también impartió  adquisición de residencia y regularización Laboral en República  y Dominicana, en el que los asistentes conocieron las marco legal de como los inmigrantes pueden acceder al empleo en el país.

    Los cursos fueron impartidos por la abogada y facilitadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Raimy Reyes  y por la también abogada y supervisora del Ministerio de Trabajo,  Anny  Saldaña.

    También participó como facilitadora la Elien Martínez, quien habló sobre la situación que viven los inmigrantes en el adquisición de residencia y regularización Laboral

    Los participantes felicitaron a los organizadores del evento por la capacidad mostrada por los disertantes y  solicitaron que dichos talleres sean convertidos en diplomado, de manera que pueda profundizarse más en estos conocimientos.

    Entre las entidades representadas en la capacitación están Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA) , la Defensoría de los  Derechos Humanos de los Inmigrantes (DEDEDIN), la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados (MENAMIRD), la Fundación Ética Integral (LA FEI).

    También el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), la Liga Haitiana Internaciona, Movimiento de Venezolano en República Dominicana (MOVER)l y la Fundación Grupo Sol y Luan (FUGRUSOLU).



      

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ENM imparte talleres sobre acceso a la justicia y derechos laborales de los inmigrantes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas